Saldremos Más…

mayo 3, 2020
209

Saldremos Más…

Introducción:

     El que está en Cristo tiene garantías de parte de Dios que saldremos de la prueba que sea, así lo vemos nosotros en El Salmo 34:19.  Esto está y queda claro, no hay duda alguno de que así será; nuestro problema más grande no es solamente saber cuándo y cómo  saldremos, de lo que nos deberíamos de preocupar y ocupar es en saber para qué saldremos. Tenemos que salir más Agradecidos – Comprometidos – Entregados – Convencidos y Seguros de que Dios es un Gran Dios y que merece todo de nosotros.

     Qué personas que usted conoce se alegrarían de alguna desgracia en su vida y de su tristeza?  Qué personas que usted conoce se sintieran sumamente felíces porque a usted le llegue un infortunio?

      Bueno, cosas como éstas, sentimientos como éstos estaba viviendo el pueblo de Israel en los tiempo de su cautiverio en Babilonia.  No eran humillados solamente por sus captores, sino que también por parientes cercanos como lo eran los Edomitas.  Los Edomitas eran los descendientes de Esaú, hermano de Jacob.  Fueron los descendientes de aquel que vendió su primogenitura por un plato de lentejas.

      Los Edomitas no solamente permitieron, sino que facilitaron a los caldeos a que pudieran entrar y sitiar hasta incendiar Jerusalén.  Tuvieron en sus manos la oportunidad de defender al pueblo de Israel y no lo hicieron.  Dios no podía permitir que un pueblo como ellos pudieran prevalecer… y también les sucedió que fueron herederos de las maldiciones de Dios, pues Dios había dicho que El bendeciría a los que bendijeran al pueblo de Israel, y que llegaría a maldecir a quienes lo maldijeran.  Ezequiel 25:13-14 – Joel 3:19

     Todo este escenario debe de apreciarse para entender no solamente el desolamiento que vivían los judíos, el pueblo de Dios en tierras caldeas, sino que también humillaciones, burlas, castigos y opresiones.

     Nosotros acabamos de salir de una larga cuarentena, no tan grave, extensa o estricta como la han vivido en otros países pero para muchos fue una gran prueba…