Mas tú, oh hombre de Dios…

mayo 3, 2020
159

Mas tú, oh hombre de Dios…

Introducción:

  • La 1a. Carta a Timoteo es el libro # 54 de la Biblia
  • Escrita por el apóstol Pablo en el año 64 – 65 d.C.
  • Es una de las 3 Epístolas Pastorales, la cuales deben ser leídas por todos los que quieran ser pastor o se sienten llamado al pastorado y todavía mejor para aquellos que ya somos pastores.
  • Escrita desde Macedonia en el tiempo que Timoteo, un pastor y predicador jóven había sido dejado al frente de la Iglesia de Efeso. Timoteo 1:3
  • Los Temas a tratar eran la conducta personal de Timoteo, el trabajo ministerial y el trato contra las diferentes docrtinas.

It Takes so much to build and so little to destroy!

      Nosotros lo cristianos, nos damos cuenta que ahora es cuando más que nunca en la vida nos hemos visto rodeados de retos, desafíos y motivaciones que antes en la vida no se nos presentaban.  El cristianismo no persigue a que lleguemos a un punto de conformismo, siempre nos impulsa a hacer más, no solamente más sino que mejor.

     El cristianismo es el movimiento más activo que existe, a nivel personal, a nivel familiar, a nivel insitucional, siempre desea que nos mantengamos activos aún hasta el día final de nuestras vidas.  En el cristianismo no hay retiro, no hay inactividad, no hay inutilidad, no hay marginación por nada.

     El apóstol Pablo usa dos cartas para hablar de una forma personal a su más grande y mejor discípulo que haya tenido, ( Timoteo ) le comunicó cosas que a nadie se las había dicho, le exigió cosas que a ningún otro le había exigido y estoy seguro que las cosas que le compartió, en algún momento llegaron a sacudir a Timoteo para que viera la realidad del compromiso y responsabilidad que ahora tenía al estar al frente de una Iglesia como era la de Efeso.  El Apóstol le llama: “Mas tú, oh Hombre de Dios”