Las Promesas de Dios #201

mayo 6, 2020

Las Promesas de Dios #201

1.- Promesa de Salvación:                       Hechos 11:14

• Entrar a una casa es 50% de victoria, pero salir de esa casa sin haber hablado de Cristo es 100% derrota.
  • De esta forma inició la Iglesia en Jerusalén
  • Esa fue la primera estrategia usada por los apóstoles y por medio de eso llegaron a influenciar el mundo en que vivían
  • Son muchos los pasajes que encontramos en las Escrituras que hablan de que la Iglesia estaba en casa; hasta que se usaron los templos para reunión.
  • Romanos 16:5; Filemón 1-2
  • La mayoría de las iglesias que conozco iniciaron en una casa y el crecimiento que llegaron a tener los llevó a tener su propio edificio.
  • Iglesia Bautista Betania y muchas más de las nuestras!
  • De miles de almas que hemos ganado en 28 años de ministerio en la West, solamente aprox. 8,500 han hecho su profesión de Fe aquí en el templo. Deducimos entonces que la forma más efectiva para alcanzar a muchos más seguirá siendo por las casas.

2.- Promesa del Mesías:                     Hechos 13:20-23

• Se da cuenta que cuando el pueblo pide no sabe lo que pide
  • Pero cuando Dios habla las cosas cambian para bien
  • La semana pasada hablábamos de el rey postizo que tuvo Israel con Saúl.
  • Los planes del Pueblo eran unos los Planes de Dios eran otros; Jeremías 29:11; Isaías 55:8-9
  • No nos adelantemos a Dios; Dios sabe más y mejor que nosotros
  • Dios no envió un Juez, tampoco un Profeta más o un libertador como fue en los tiempos de los jueces
  • Dios envió a un Redentor – El Mesías – El Cordero de Dios que quitaría el pecado del mundo – EL SALVADOR.