Las Promesas de Dios #199

abril 22, 2020

Las Promesas de Dios #199

1.- Promesa de Salvación:                  Hechos 3:19

• Arrepentimiento = Metanoia –Cambiar de opinión – Cambiar de rumbo – dar un giro a la dirección en que se iba. Apartarse del pecado y acercarse a Dios.
  • Así que para llegar a Dios y ser Salvos lo que se necesita es estar arrepentido de nuestros pecados y convertirnos de nuestros malos caminos y caminar en el camino de Dios.
  • El arrepentimiento nos lleva a que Dios borre, sepulte, separe y olvide y nunca se recuerde de nuestros pecados.
  • Cambiar de religión no lo logra
  • Cambiar de conducta no lo logra
  • Cambiar de ideales no lo logra
  • 2ª.Corintios 5:17

2.- Promesa de Fidelidad de Dios:       Hechos 5:34-39

• Dios ha sido fiel, es Fiel y Siempre será Fiel
  • Dios ha defendido, defiende y siempre defenderá a Sus Siervos
  • Dios ha protegido, protege y simpre protegerá a Su Iglesia.
  • Mateo 16:18
  • Observe algo – MI IGLESIA – 1ª.Corintios 1:1-2 – La Iglesia de Dios – 1ª. Timoteo 3:14-15 – Iglesia del Dios Viviente.
  • Esto es suficiente para poder entender que no solo hay promesa de Dios para su Iglesia, sino que también para los que la sirven.
  • No son los comités, grupos de resentidos o intereses internos los que deciden el fin del ministerio de un Pastor, es Dios.
  • Dios lo trajo, que Dios lo saque.
  • Leamos de nuevo la defensa y observación de Gamaliel –
  • Hechos 5:38-39
  • Gamaliel I. Fue el primer eruditojudí­o a quien se le dio el tí­tulo de Rabbân, “nuestro maestro” o “maestro grande”, enlugar del tí­tulocorriente de rabbi, “mi maestro”. Gamaliel aconsejó con prudencia que el Sanedrí­ndejaraenpaz a Pedro y Juan cuando ambos fueronllevados a juicio, afirmando que suobrallegarí­aaanularsesi era solamentehumana, pero que no podrí­a ser detenidasi era de origendivino (5:34-39).