Acciones Que Distinguen Al Cristiano

febrero 5, 2023
397

Acciones Que Distinguen Al Cristiano

Texto:  Romanos 1:15-16

Introducción:

     A través de los años nosotros los cristianos hemos sido objeto de varias cosas desagradables:

  • Acusaciones
  • Denuncias
  • Amenazas
  • Calumnias
  • Burlas
  • Degradación social
  • Marginación social

      Me parece que en vez de todo esto, nosotros los cristianos somos merecedores de que el mundo nos aplauda, aunque no les parezca que fuera merecedor; pero al final del sermón quizá a alguno de los que nunca han tenido en alta estima el cristianismo, les podamos robar, aunque sea solo un aplauso.

1.- En épocas de Desastres:                  Romanos 8:28

  • Somos conscientes que podemos perder nuestras casas, como lo han perdido miles en años anteriores.
  • También estamos conscientes que más de uno nos ofrecería su casa como refugio si es que eso llegara a suceder.
  • Somos de los que no corremos por ayuda del gobierno, porque tenemos un Gran Dios que sabe de lo que necesitamos. Esdras 8:22
  • Estamos conscientes que Job lo perdió todo, pero nunca su Fe en Dios ni la esperanza de algún día podía recuperar lo perdido.

2.- Porque tenemos la Biblia:           2 Timoteo 3:16-17

  • Aunque otros califiquen a la Biblia un libro fuera de época
  • No la entendemos toda… pero lo único que sabemos es que es La VERDAD
  • Aunque otros quieran hallarle errores, lo único que nosotros hemos encontrado, son palabras que nos han ayudado en momentos de prueba.
  • En la Biblia hemos encontrado lo que nadie nos ha dicho ni nos ha prometido

 

3.- Porque hemos confesado públicamente a Cristo:                                                                     Lucas 12:8   

  • Existen muchas otras corrientes religiosas, pero nosotros voluntariamente hemos tomado la decisión de tener a Cristo en nuestro corazón.
  • Porque en nuestra Iglesia insistentemente se habla de que la salvación está en Cristo y no en nadie más.
  • Y ninguna Buena obra o Buena conducta nos lleva al cielo, más que la Sangre de Cristo.
  • Y que hemos sido hechos hijos de Dios por la Voluntad de El, que somos Salvos por Los méritos de Cristo y no por ningún esfuerzo humano.

 

4.– Por ser alegres de pertenecer a una Iglesia:                                                                    2 Corintios 1 :1

  • Nadie me invitó, vine solo, escuché, me gustó y me quedé Voluntariamente. (Hablo a título personal)
  • Presencié en menos de un año de creyente cosas que ustedes todavía no han visto, cosas que decepcionan al más maduro en el evangelio, pero yo seguí mi camino sin fijarme el camino de los demás. Y aquí estoy!
  • No venimos por un Pastor y tampoco nos vamos por un Pastor
  • Aprendí por medio de la predicación de la Palabra de Dios enseñanzas de normas de conducta cristiana, mensajes que me desafiaban a vivir muy en alto y por encima de todo que representara algo de mediocridad.
  • Muchos que no tenían sus defensas cristianas muy altas, fueron contagiados por el desánimo, el resfriado espiritual y ahora son víctimas del materialismo, viviendo lejos de todo aquello que tenga que ver con Dios.
  • Dios ha puesto a mi lado a líderes que me motivaron a ganar almas para Cristo, a orar por las necesidades de mis hermanos, por la salvación de mis seres queridos y por toda aquella persona por la cual Cristo murió.

Me enseñaron a orar por los gobernantes, aunque no esté de acuerdo con la política que ellos llevan.