Cambio De Guardia En La West

febrero 5, 2023

Cambio De Guardia En La West

Texto:  1 Crónicas 9:1-2

Hace un mes iniciamos el año y hoy en esta noche deseo predicar este sermón con dedicatoria a la nueva generación de líderes que muy pronto llevarán sobre sus hombros la carga de este ministerio que otros hemos llevado por todos estos años.

En unos 5 años o un poco más algunos de los que estamos al frente, ya no tendremos una buena vida útil para seguir haciendo lo que hacemos; los que hemos servido por años ya no podremos hacerlo, las fuerzas van mermando y aunque con el corazón y la mente quisiéramos hacer más, nuestro cuerpo ya nos lo va a permitir.

Debemos de agradecer a los que nos han dado esta iglesia linda, debemos de reconocer a:

• Los que han Plantado
  • Los que han Regado
  • Los que han Sostenido
  • Los que han Arriesgado
  • Los que han Invertido
  • Los que han Sufrido
  • Los que han Llorado

Estos son los que han hecho todo porque nuestra Iglesia se encuentre en donde está; ahora ha llegado el tiempo o está llegando el tiempo de CAMBIAR DE GUARDIA, en este sermón veremos qué tipo de requisitos se necesitan o virtudes deben tener los que se convertirán en el equipo de la nueva guardia.

1.- Una Guardia de Fieles:                   Nehemías 10:39

• La guardia que está por salir, han sido fieles
  • La guardia que quiere tomar posición debe serlo también
  • Los que estamos por terminar hemos sido fieles a la Iglesia en todo momento, no solamente en los buenos tiempos.
  • Estos momentos que vivimos son los mejores de siempre; queremos que la próxima guardia sea fiel a pesar de que vengan adversidades.
  • La guardia antigua y la presente han sido fiel con su apoyo a la iglesia en todo; la que venga debe serlo también.
  • Nehemías 4:17; 7:1-2

2.- Una Guardia de Constantes:                 Esdras 6:14

• La guardia que está por salir lo han sido
  • Sin haber sido constantes no se hubiera logrado lo que tenemos
  • No han sido los que han dejado a medias las cosas
  • No nos iremos si no terminamos lo que comenzamos
  • No dejamos tiradas las cosas
  • No dejamos las cargas a otros
  • Entendimos que Dios no dio ese compromiso y lo cumpliremos
  • Dios no ha pasado por alto lo que se hizo y por eso Dios nos ha querido bendecir de la forma como lo ha hecho.

3.- Una Guardia de Valientes:               2º Reyes 18:27

• Pusilánimes, cobardes y timoratos no usa Dios
  • La guardia que está por salir no lo han sido, la guardia que viene no puede serlo.
  • Está en riesgo mucho, las almas que no se han alcanzado y la iglesia que se necesitan seguir plantando.
  • Pero sin Valor no se puede hacer y eso era lo que tenía todos aquellos que querían servir al Rey.
  • 1º Crónicas 4:23; 4:24; 7:9; 7:11; 7:40; 8:40; 9:2; 9:13; 9:19; 9:22; 9:24; 9:26-29; 9:31-33; 12:21-22; 12:25;12:36