El Salmo 68

febrero 1, 2023

El Salmo 68

Texto:  Salmo 68:1-6

Este es un Salmo de contrastes… es un salmo en el cual nosotros podemos ver claramente lo que Dios es para Sus Hijos y lo que es para sus enemigos.  Esta noche nosotros vamos a decidir no solamente de qué lado somos… sino que de qué lado queremos vivir.

Es una tristeza que nosotros que somos Su Pueblo,  vivamos como que si no lo fuésemos y es allí en donde no hemos llegado a sacar el provecho de la nueva vida que tenemos en Cristo.

• Decimos que somos hijos del Rey… pero vivimos como pordioseros
  • Decimos que pertenecemos al pueblo de Dios… pero vivimos como extraños
  • Decimos ser sabios … pero vivimos como necios
  • Decimos que en El Señor somos Fuertes… pero cualquier cosa nos domina
  • Decimos que somos luz… pero seguimos caminando en tinieblas
  • Decimos que somos la sal de la tierra… pero seguimos siendo insípidos
  • Decimos que de nosotros salen ríos de agua vivia, pero siempre tenemos sed!

NO puede ser… NO puede ser… pero desgraciadamente es la realidad y eso es lo que queremos ver en esta noche cuando estudiemos los versículos sobresalientes de éste maravilloso Salmo.  Es mi oración porque Dios no solamente bendiga su vida… sino que también usted y yo lo podamos manifestar así.

Vamos a ver lo que Dios es…pero nosotros no lo dejamos ser en nosotros… vamos a ver lo que  Dios puede hacer… LO VEMOS QUE LO HACE EN OTROS… pero no creemos que lo puede hacer con nosotros.

A nosotros nos pertenecen La Bondad, Compasión y Misericordia de Dios; Su Poder está a nuestra disposición… tristemente no los aprovechamos.

1.- Padre de huérfanos… defensor de viudas:

Salmo 68:5

• Dios es para todos aquellos que se sienten sin familia… EL PADRE QUE NUNCA TUVIERON.
  • Para los que jamás sintieron un abrazo con la ternura de un padre
  • Para los que nunca sintieron el calor del pecho de un padre… ESE ES DIOS
  • Dios es además el defensor de las abandonadas… heridas y maltratadas viudas
  • Dios es la esperanza que ninguna puede brindar a sus viudas
  • Oberve en donde…! Es Dios en su santa morada!
  • Proverbios 15:25

2.- Dios hace habitar en familia:         Salmo 68:6a

• Las formas en que Dios provee a los desamparados es impresionante
  • Encuestas entre los indigentes!
  • Ha visto ud. a limosneros afuera de los templos evangélicos?
  • La Iglesia es la institución que Dios ha dejado en éste mundo para asistir a los necesitados.
  • Veamos el estilo de vida de los Primero Creyentes – Hechos 2:44-46;4:34

3.- Saca a los cautivos a prosperidad:     Salmo 68:6b

• No importa en qué lugar hayamos estado cautivos… presos o atrapados; no importa que tan profundo hallamos caído… VICIOS – DEUDAS – PROBLEMAS
  • Dios tiene el poder de sacarnos a prosperidad… Hasta allí llega SU brazo!
  • Si n lo cree… pregúntele a JOSE – MOISES – DAVID – SADRAC – MESAC – ABED – NEGO – DANIEL – PEDRO – PABLO; lo puede hacer con usted!

4.- Cada día nos colma de beneficios:      Salmo 68:19

• Lo triste es que no todos los vemos… ó no los queremos ver
  • Son tantas las quejas nuestras que nos nos hacen ver… que Dios siempre llega hasta nuestro lado para bendecirnos.
  • Enumere conmigo los favores del día de hoy. Vida – Salud – Familia – Trabajo – Transporte – Alimientos – Libertad – Paz – Amigos – Iglesia etc.
  • Salmo 68:26

No diga que es un abandonado… que no tiene a nadie… CON DIOS LO TIENE TODO!