Mucho Bien En Nosotros

Mucho Bien En Nosotros

• La Carta a Filemón es el Libro # 57 de la Biblia
  • Fue escrita por el Apóstol Pablo en el año 61
  • Esta carta forma parte del grupo de cartas como Efesios, Filipenses y Colosenses que fueron escritas desde el primer encarcelamiento de Pablo.
  • Filemón era un hombre de Buena posición social y con esclavos a su servicio
  • Era miembro de la Iglesia de Colosas, la iglesia estaba en su casa – Vers.2
  • El apóstol Pablo lo había ganado para Cristo – 19
  • El Tema era la restitución de un esclavo llamado Onésimo que le había robado a Filemón y este lo puso en la cárcel por ladrón.
  • En la cárcel se conoce con Pablo y este lo gana para Cristo y ahora desea que al salir libre se reincorpore en la Sociedad, especialmente con Filemón.
  • QUE TAREA DIFICIL PARA FILEMON, se pone a prueba su madurez cristiana.

Es muy raro encontrar a un personaje en la Biblia que haya muerto molesto con Dios, resentido con Dios o arrepentido de haber servido a Dios.  Cada uno de ellos vivieron sus vidas a la máxima expresión, murieron contentos, satisfechos, llenos de gozo por haber servido al más grande y soberano de los dioses… a Dios, el credador de los cielos y de la tierra.

Cuando el cristiano aprende a distinguir entre los valores materiales y los espírituales, lo efímero y lo que es eterno y perdura…entiende verdaderamente el porqué de la vida.  Los que no hemos aprendido y no hemos distinguido esos valores, ahora nos lamentamos o nos lamentaremos algún día por no haber dedicado tiempo y vida a lo que en verdad vale la pena.

Cuando descubramos lo que dice el pasaje “todo el bien que está en vosotros” y podamos explotarlo… podremos decir… En Cristo hay mucho bien en mí”

Gálatas 2:20; Colosenes 1:27; 1a. Juan 3:24

POR TODO ESE BIEN EN NOSOTROS…