La Iglesia No Sabe Lo Que Es Koinonía

mayo 27, 2020

La Iglesia No Sabe Lo Que Es Koinonía

KOINONIA = Es la participación UNIDA en la fe de los creyentes

que forman la Iglesia de Cristo.

SINONIMOS

Comunión

Comunidad

Convivio

Coopertavismo

Compañerismo

Fraternidad

De acuerdo a esta definición, Seguro que La Iglesia NO sabe, no conoce, no experimenta lo que en sus orígenes la Iglesia Primitiva pudo disfrutar.

Leer este y otros pasajes que hablan de Compañerismo entre las Iglesia, nos debería de dar vergüenza pues estamos muy pero muy lejos de poder representar a la Iglesia que Cristo estableció, estamos muy pero muy lejos de poder representar a la Iglesia que Cristo estableció y con el propósito por el cual la instituyó.

Hoy por hoy somos otra cosa, pero NO Iglesia!  La Iglesia del Siglo XXI ha dejado de ser lo que para en realidad fue creada. Es por eso que los resultados son diferentes, porque las operaciones son diferentes.  La Iglesia auténtica, la Iglesia original, La Iglesia Primitiva no aprobaría muchas de las cosas que ahora en la actualidad nosotros practicamos y de la forma en que todos nos vemos.

1.- Se miraban como Colaboradoras:     Hechos 16:1-5

• El evangelio llegó a sus ciudades y a sus vidas y ahora ellos unen esfuerzos y recursos para que el evangelio llegue a otros.
  • Sentían el compromiso y la obligación moral para hacerlo realidad
  • La Iglesia de Antioquía llegó a ser más grande y más importante que la misma Iglesia en Jerusalén.
  • Los de Jerusalén no sintieron envidia o se llenaron de celos porque desde Antioquía llegaron a salir todos los viajes misioneros.
  • Las Iglesias se miraban como colaboradoras porque los pastores se miraban como Colaboradores. Romanos 16:1-3 – 1a. Cor.3:9
  • Pero ahora entre los pastores nos vemos como rivales, adversarios y a veces como verdaderos enemigos. ALGO ANDA MAL!
  • Santiago 3:14-15

2.- Se miraban como Compañeras:      Hechos 16:6-10

• No había pena ni vergüenza para pedir ayuda
  • No había celos para brindar ayuda – A mí me costó, que le cueste también a ellos…
  • Se trata de que el Reino de Dios crezca y no de fortalecer nuestros imperios.
  • La escritura dice: “…en seguida”
  • Ahora decimos, vamos a orar, vamos a reunirnos, vamos a ver qué dice la Iglesia, me voy a reunir con el liderazgo, etc.
  • Mi filosofía de Ministerio ha sido, si nuestra Iglesia no va a ser de bendición a otras Iglesias, entonces que Dios ya no nos bendiga más a nosotros.

3.- Se miraban como Combatientes:   Filipenses 4:1-3

• Sabía que el enemigo a vencer era el “adversario”, el diablo no entre ellos mismos.
  • Es por eso que UNIDOS combatían al que en verdad se debe combatir.
  • Ninguna Iglesia puede ni debe verse como rival o enemiga
  • Cuando usted vea a una iglesia progresar y prosperar, alégrese
  • Cuando usted vea que una Iglesia está débil, ore por ella y ofrézcale ayuda.