Manual Para Vivir En Paz

abril 19, 2020

Manual Para Vivir En Paz

• La Carta a los Tesalonicenses fue escrita por el Apóstol

Pablo en el año 51d.C. Fue escrita desde Corinto.

• La mayoría de los Teólogos concuerdan en que es la Primera de las cartas que escribió Pablo.
  • Esta iglesia fue iniciada por el Pablo en su seguno viaje misionero, en un viaje que corría el riesgo por el altercado que había habido entre Bernabé y El.
  • Era una iglesia practicamente nueva, empezaban haber brotes de descontento interno.
  • Los hermanos no eran nada nobles al principio pero con su crecimiento en Cristo llegaron a ser ejemplo a todos.
  • Tesalonicenses 1:6-7 – Hechos 17:11
  • Qué podemos aprender de esto? Debemos darnos tiempo unos a otros y tolerarnos unos a otros, todavía estamos en el proceso de nuestro cristianismo.
  • La carta es escrita a razón del comentario que Timoteo había traído en su viaje de visita a Tesalónica.
  • Tesalonicenses 3:6
  • El tema de la Carta son una serie de consejos, recomendaciones y exhortaciones para poder vivir en paz en medio de la hostil de la vida que llevaban.

El Apóstol vivió cada día de su vida creyendo que el día nuevo que tenía podría ser el día de su muerte o el día en el que Cristo retornaría; por eso escribió a los Filipenses lo siguiente:  Porque para mí el vivir es Cristo… eso es lo que se recomienda a todo Cristiano…