Gracias Por Haber Creído En Mí

septiembre 27, 2020

Gracias Por Haber Creído En Mí

Texto: Hechos 9:21-31

La historia no hubiera perdonado que un extraordinario ser humano, un excelente comunicador del evangelio y un baluarte de la Iglesia se hubiera perdido por falta de tacto y de apreciación de los que le rodeaban.  En los tiempos bíblicos como hoy en día se necesita de personas que sirvan de puentes para aquellos que tenían manchas en sus vidas… para aquellas personas que no gozaban de una buena reputación ante la sociedad.

La fama de Pablo el apóstol era terrible entre los cristianos, pero Dios tenía preparado para Pablo un auspiciador que lo representara y arriesgara aquel buen testimonio que gozaba entre todos los hermanos de la Iglesia, su nombre es Bernabé, que significa:  Hijo de Consolación, Hijo de Exhortación.    Hechos 4:36

Bernabé, descubrió que había oportunidad impresionante en el Reino de Dios, para una persona con las cualidades de Pablo; Bernabé mismo le trajo desde Tarso hasta Antioquía en donde predicaron juntos, Beranbé se desprendió y compartió con Pablo el privilegio de comunicar las Buenas Nuevas y esa decisión fue la mejor adquisición que se pudiera haber hecho para extender el Reino de Dios.  Su Primer Viaje misionero produjo una cadena de iglesias que se extendió hasta Asia Menor, a partir de esa salida el orden se cambia:  Hechos 13:1-2; 14:12 y Pablo inicia y toma el control absoluto de todo cuanto se emprendía.  Hechos 15:2, 35.

Todos tenemos la facultad de poder dar la mano y no la espalda, muchas cosas estan en juego, la salvación de las almas, la extensión del evangelio, el fortalecimiento de las iglesias, evitar que miles vayan al infierno.

Que Dios nos abra bien los ojos, para detectar y dar la mano al que nos necesita y que podamos acercarlo a Cristo para que pueda ser usado por El.