El Mejor Compromiso De Su Vida

diciembre 6, 2020

El Mejor Compromiso De Su Vida

Texto: Job 27:1-4

Todos en la vida hemos hecho compromisos de cualquier índole, algunos los hemos respetado y cumplido, pero ha habido algunos otros de los cuales no supimos o no pudimos mantener.

Los compromisos que cumplimos nos trajeron satisfacción y beneficio, pero los compromisos que incumplimos o dejamos a medias, nos trajeron vergüenza y pérdida.

Como su pastor, amigo y hermano en Cristo, le sugiero a dar un paso comprometiéndose con Dios; Dios ha hecho compromisos con nosotros, todo lo que nos ha prometido lo ha cumplido, a todo lo que se ha comprometido con nosotros lo ha sostenido, a nadie más que nosotros, nos conviene hacer compromisos con Dios, puesto que lo que recibiremos de su mano, no sera otrá cosa más que bendición.

Si de todo corazón usted se decide a hacer un compromiso con Dios, escriba esta fecha y se acordará que fue la mejor decisión que haya hecho jamás en su vida y que fue el compromiso más importante de la existencia de su vida.

1.- Un Compromiso como Enoc:             Génesis 5:23-24

• Caminar al lado de Dios es más seguro que estar en un carro blindado
  • Caminar al lado de Dios y de Cristo es estar en los lugares que él estaría
  • Dónde estaría Cristo esta noche… en Su Casa… haga usted lo mismo
  • Experimente la dulzura de tener compañerismo diario con Cristo
  • Caminar al lado de Cristo es no sentir el camino
  • El no fatiga… tampoco la luna, no hay sed… porque El es el agua de vida.
  • No hay hambre porque él es el Pan de Vida.
  • No hay necesidad, Porque él es nuestro Pastor

2.- Un Compromiso como Moisés:    Hebreos 11:24-26

• De preferir a Dios y a su Pueblo
  • Aunque ésto represente tener que privarme de gozar los supuestos “deleites” de la vida.
  • Aunque ésto represente reducir el número de mis amistades e inclusive el número de los miembros de mi familia.
  • Aunque ésto represente tener que perder a mis “amigos”
  • Aunque ésto represente perder ciertos beneficios que me puede traer algún trabajo.
  • Aunque esto represente ser llamado un fanático religioso

3.- Un Compromiso como Aarón y Hur:

Exodo 17:10-12

• Servir de apoyo a mi Iglesia para que la Obra siga – Testimonio de Pastores.
  • Este es el momento que su Iglesia más le necesita.
  • Levantar las manos de los que cansan – Cerremos filas
  • Asociarme con los que sirven a Dios y aprender de ellos
  • Ofrecer mi apoyo incondicional a través de mis oraciones, de algún consejo o de alguna ayuda en lo particular.

4.- Comprometido como Josué y Caleb:

Num. 13:30; 14:6-8

• Despreocuparme por lo que otros piensen u opinen de mí y de lo que hago
  • Preocuparme y ocuparme en lo que dice Dios y Su Palabra
  • No dejarme seducir, perturbar o convencer por la reacción de los perdedores y sus comentarios.
  • Apartarme de las personas que ven obstáculos y hacerme al lado de los que ven oportunidades.

EL MEJOR COMPROMISO QUE HAYA HECHO EN SU VIDA!!!