El Casi Olvidado Andrés

diciembre 6, 2020

El Casi Olvidado Andrés

Texto: Juan 1:40-44

Casi todo lo que se sabe de Andrés, uno de los doce apóstoles de Jesucristo se encuentra en el Evangelio según San Juan.  Ninguno de los otros evangelistas, Mateo, Marcos y Lucas tuvieron un espacio para escribir acerca de la tremenda contribución para el Reino de Dios que tuvo éste maravilloso hombre.

Andrés era hermano de Pedro, pero nunca fue miembro del círculo íntimo de Cristo, como lo fueron Juan, Jacobo y Pedro.  Andrés nunca reclamó derecho de señoría o algún trato preferencial por haber sido el PRIMERO en venir con Cristo o derechos de autor como suele hacerse hoy con los cantantes cristianos.

• No escribió ningún libro de la Biblia
  • No se tiene récord en la Biblia de algún discurso o sermón
  • No se tiene récord alguno de haber hecho algún milagro
  • No fué famoso como su hermano Pedro
  • Si a Mateo y Juan se les pasa no escribir acerca de él, hubieramos perdido un trozo maravilloso de la historia Cristiana.
  • Siempre en plano de Segundo
  • Siempre mencionado como el hno. de Pedro

Estamos por terminar este año y en nuestra Iglesia deseamos de poder concientizar a cada uno de nosotros de traer a una persona a los pies de Cristo como lo hizo Andrés.  NO tenemos idea de lo que podrá llegar a hacer esa persona en favor de El Reino de Dios.

1.- Pescador de Oficio:                                Mateo 4:18

• Por ser el mayor de 5 hermanos, tenía la obligación de llevar adelante el oficio de su padre que ya había muerto.
  • Tenía 33 años cuando Jesucristo lo escogió
  • Estaba ocupado y tenía un trabajo para proveerle a su familia
  • Era soltero y vivía en la casa de su hermano Pedro en la ciudad de Capernaúm

2.- Un hombre Determinado:                  Mateo 4:19-20

• No pensó dos veces en dejar la redes para seguir y servir a Cristo
  • No titubeó en su decisión de cambiar radicalmente su oficio
  • Con mucho más aptitudes administrativas y organizativas que su hermano Pedro
  • Pero cuando Cristo lo llamó, entendió que algo mucho mejor iba a pasar en su vida.

3.- El Primer ganador de almas:               Juan 1:40-42

• No se le conoce como una gran ganador de almas, pero ganó al que iba a ganar multitudes para Cristo. Hechos 2:37-41
  • Un escritor dijo que: Andrés pudo haber mencionado…YO nunca hubiera podido predicar así, pero estoy contento de tener un hermano que sí puede hacerlo.
  • Trajo a su hermano primero a los pies de Cristo, nunca dejó de ganar almas.
  • Sirvió como misionero en Acaya en donde murió crucificado en una cruz en forma de X.
  • Guiar a mi familia a los pies de Cristo, guiar a mis amigos a los pies de Cristo
  • Guiar a mis compañeros de trabajo a los pies de Cristo – Campo Misionero!
  • Cada culto es oportunidad para hacerlo
  • Todos los días, son oportunidades de traer a otra persona para Cristo.

Todos tenemos un oficio… pero es probable que nuestra vocación sea servir a Dios!

Algunos de nosotros tenemos hermanos en la carne, procuremos que vengan a Cristo!

Nunca dejemos de ganar almas…

Podemos contar los frutos en un árbol, pero nunca podremos contar los frutos que puede dar una semilla.