El Hermano Del Hijo Pródigo

junio 13, 2021

El Hermano Del Hijo Pródigo

Texto: Lucas 15:25-28

Esta es una de las historias de la Biblia que tienen más que una lección.  El pasajes es bastante conocido por un hijo descontento y que quería irse de su casa.

• En su casa tenía una familia
  • En su casa lo tenía todo
  • En su casa no le hacía falta nada
  • En su casa podía comer lo que quisiera
  • En su casa estaba seguro

Pero el fin de la historia es maravillosa después de tener que aprender la lección y regresar derrotado a su casa; lugar que nunca tuvo que haber dejado.

Hasta aquí la historia tiene un fin fabuloso; pero existe un integrante de la familia que no entendía lo que había pasado y no aceptaba que su padre se comportara de la forma que lo hizo.

• Tuvo envidia
  • No quería entrar
  • No aceptaba que su padre festejara

Como este hermano egoísta, envidioso y rencoroso se comportan muchas personas y algunas veces muchos cristianos por no querer ver a otros disfrutar de lo mucho que Dios tiene para darles.

Por eso creemos que todo ese tipo de personas PROMUEVEN una conducta como la este hermano resentido del Hijo Pródigo.

1.- CONOCEN MUCHO DE LA BIBLIA:  Lucas 15:27-28

• Saben perfectamente que una persona que muere sin Cristo se va al infierno, pero no hacen nada por evitarlo.
  • Tienen un profundo conocimiento de todas las doctrinas y son teológicamente sanos, pero nunca han conducido a una persona a los pies de Cristo
  • Mucho teoría en su mente pero un corazón vacío por las almas perdidas

2.- MUCHO TIEMPO EN EL EVANGELIO:   Lucas 15:29

• Pero no consideran ni serio ni necesario tener un ministerio que dependa de ellos
  • Sienten que con asistir a los cultos de su iglesia, eso es suficiente
  • En sus Iglesias son otros los que hacen que su ministerio marche hacia adelante
  • Para ese tipo de personas, mucho tiempo no es bueno.

3.- CRITICAN EL FUNCIONAMIENTO DE SU IGLESIA:

Lucas 15:30

• Son del tipo de personas que quisieran que las cosas se hicieran como ellos piensan y no como Dios dice.
  • En sus vidas siempre han sido un fracaso, pero irónicamente piensan que sus ideas pueden solucionar muchas cosas en su iglesia.

4.- SON RICOS PERO VIVEN COMO POBRES:

Lucas 15:31

• Todo lo tienen a su disposición pero no lo disfrutan
  • Son poseedores de grandes recursos pero no los usan
  • Son muy talentosos pero su envidia, su rencor y sus celos los vuelven resentidos
  • Quieren la fiesta para ellos… pero les molesta cuando se celebra a otro.

CUALQUIERA QUE TIENE UN COMPORTAMIENTO COMO EL DE ESTE HOMBRE, indiscutible que representa al raro hermano del hijo pródigo.