Algo SENSACIONAL Viene Para La Iglesia

enero 3, 2021

Algo SENSACIONAL Viene Para La Iglesia

Texto: Romanos 8:14-1803

Una gran fiesta nos espera en el cielo.  Dios está en éstos mismos momentos preparando una fiesta para Su Hijo Jesucristo, día en el cual se casará con su iglesia, iglesia que está siendo formada por todos los que creyeron en Cristo y le recibieron como su Señor y Salvador.

Es verdad que existen eventos en la Biblia que por la similitud de sus nombres tienden a ser fácilmente confundidos y muchas veces mal interpretados, tales como los siguientes:

• El Rapto o comunmente llamado El Arrebatamiento
  • La Segunda Venida de Cristo
  • El Tribunal de Cristo
  • El Juicio del Gran Trono Blanco

Previo a la Cena de las Bodas del Cordero habrá un evento llamado el Bimá de Cristo, otro nombre que recibe es Criterión, es lo que nosotros conocemos como el Tribunal de Cristo.

1.- El Arrebatamiento:       1a. Tesalonicenses 4:13-18

• El Rapto de la Iglesia – Harpazo
  • Cristo desciende del Cielo y espera en las nubes para recoger a todos los Creyentes Nacidos de Nuevo – Juan 14:1-3
  • Cristo viene a llevarse a su Iglesia – Ekklesía
  • Es un suceso que no tiene fecha; puede ser o puede ocurrir en cualquier momento. Sabemos todo, pero no el tiempo!

2.- El Tribunal de Cristo:                2a. Corintios 5:6-10

• El Criterión o BIMA –
  • ¿Para quiénes es entonces el Tribunal de Cristo? Para todos en la iglesia, es “para cada uno” , cada creyente, cada miembro, nadie se e escapa – “todos compareceremos ante el Señor”.
    Este tribunal de Cristo- No es juicio en el sentido de que el Señor estará con una vara en su mano para pegarle a los creyentes infieles; sino que mas bien es una Rendición de cuentas para recompensar a los fieles.
  • Todos los cristianos vamos estar allí, no importando el tipo de entrega que hayamos tenido mientras vivimos.
  • Habrá una tarima, será usada para una tribuna o plataforma, similar a la que se usa en los juegos olímpicos para poder reconocer a los ganadores de los premios, participan muchos, pero son pocos los ganadores de esos galardones. A esta plataforma en griego era llamado el Asiento de la Recompensa. Ese momento será un momento de Gloria para los creyentes más que de temor, aunque es lógico que así pensemos ya que asociamos la palabra tribunal con juicio, vergüenza o castigo.
  • El Lugar del Tribunal de Cristo será en el cielo, el Juez del Tribunal será nuestro Señor Jesucristo, estaremos frente a El, para recibir de sus manos las recompensas o galardones ganados mientras estuvimos aquí en la tierra.

3.- Las Bodas del Cordero:              Apocalípsis 19:6-9

• Una fiesta en honor a la Iglesia – Los Creyentes
  • El Novio es Cristo – La Novia, ahora esposa es la Iglesia
  • Los invitados son los santos del Antiguo Testamento
  • ESTE ES EL ACTO SENSACIONAL QUE ESPERA LA IGLESIA

4.- Establecimiento del Reino de Milenial:

Apocalípsis 20:1-6

• Duración de mil años – El Rey será CRISTO
  • La Clase de Gobierno – Teocrático
  • La Sede del Gobierno – Jerusalén
  • Los Dirigentes del Gobierno – David – Los Apóstoles y La Iglesia
  • Los Súbditos del Gobierno – Judíos y Gentiles que sobreviven a la Tribulación.

ESTE ES EL ACTO SENSACIONAL QUE ESPERA LA IGLESIA