Nuestra Iglesia Cierra Indefinidamente

Nuestra Iglesia Cierra Indefinidamente

Texto: 1 Crónicas 9:1-2

Cambio de Guardia en Londres, Inglaterra y Lima, Perú

“Sin esa firmeza y convicción esta Iglesia se cierra indefinidamente”

Hoy en esta noche deseo predicar este sermón con dedicatoria a la generación de líderes que nos dejó esta Iglesia y a la generación que muy pronto llevarán sobre sus hombros la carga de este ministerio que otros hemos llevado por todos estos años.

En unos 5 años o un poco más algunos de los que estamos al frente, ya no tendremos una buena vida útil para seguir haciendo lo que hacemos; los que hemos servido por años ya no podremos hacerlo, las fuerzas van mermando y aunque con el corazón y la mente quisiéramos hacer más, nuestro cuerpo ya no lo va a permitir.

Debemos de agradecer a los que nos han dado esta iglesia linda, debemos de reconocer a:

• Los que han Plantado
  • Los que han Regado
  • Los que han Sostenido
  • Los que han Arriesgado
  • Los que han Invertido
  • Los que han Sufrido
  • Los que han Llorado

En este sermón veremos qué tipo de virtudes tenían los que nos dejaron este legado.

1.- Fueron Fieles:                                 Nehemías 10:39

• Los que vienen tienen que serlo o esta iglesia se cierra
  • Los que estamos por terminar hemos sido fieles a la Iglesia en todo momento, no solamente en los buenos tiempos.
  • Estos momentos que vivimos son los mejores de siempre; queremos que la próxima generación sea fiel a pesar de que vengan adversidades.
  • La generación antigua y la presente han sido fiel con su apoyo a la iglesia en todo; la que venga debe serlo también.
  • Nehemías 4:17; 7:1-2

2.- Fueron Constantes:                               Esdras 6:14

• Especial característica en ellos
  • Sin haber sido constantes no se hubiera logrado lo que tenemos
  • Sin el esfuerzo que ellos hicieron, esta iglesia se hubiera cerrado durante la pandemia.
  • No dejaron a medias las cosas
  • No nos iremos si no terminamos lo que comenzamos
  • No dejamos tiradas las cosas
  • No dejamos las cargas a otros
  • Entendieron que fue Dios quien les dió ese compromiso y lo cumplieron
  • Dios no ha pasado por alto lo que se hizo y por eso Dios nos ha querido bendecir de la forma como lo ha hecho.

3.- Fueron Valientes:                             2º Reyes 18:27

• Pusilánimes, cobardes y timoratos no usa Dios
  • La generación pasada y la actual no lo han sido, la generación que viene no puede dejar de serlo.
  • Está en riesgo mucho, las almas que no se han alcanzado y las iglesias que se necesitan seguir plantando.
  • Pero sin Valor no se puede hacer y eso era lo que tenía todos aquellos que querían servir al Rey.
  • Esta iglesia ya se hubiera cerrado indefinidamente

1º Crónicas 4:23; 4:24; 7:9; 7:11; 7:40; 8:40; 9:2; 9:13; 9:19; 9:22; 9:24; 9:26-29; 9:31-33; 12:21-22; 12:25;12:36