¿Buscando Iglesia Después De La Pandemia?

abril 11, 2021

¿Buscando Iglesia Después De La Pandemia?

Texto: Hechos 11:19-26

Todos cuanto hemos creído en Cristo y le hemos recibido en nuestras vidas como el Señor y Salvador de nuestras almas, formamos parte de la Iglesia de Cristo.  No importa a qué Iglesia nosotros vayamos, no importa que no tengamos ninguna, en el momento de creer en Cristo nosotros nos convertimos en miembros del Cuerpo de Cristo.

La Biblia, repetidas veces nos relata que todos aquellos que escucharon el mensaje, se bautizaron y empezaron a aprender de su Nueva Vida en Cristo, se incorporaron y formaron parte de una Iglesia local, lo mismo hemos hecho nosotros.  Ellos como nosotros buscamos una Iglesia en la cual pudieramos poner al servicio de Dios nuestros talentos y nuestros dones espirituales, una Iglesia en donde nos pudieramos identificar y conocer a otros que son parte de mi familia; nos unimos con el fin de llevar a cabo la Gran Comisión y hacer crecer el Reino de Dios en la tierra.

Encontrar una Iglesia, tiene que ser más importante que encontrar un trabajo o una casa en donde vivir.  Las cosas que hagamos en el presente van a repercutir en el futuro nuestro y en el de nuestros hijos, cuando nosotros nos dejamos llevar por la mano de Dios y entender que la Iglesia local a la cual pertenecemos es la que Dios quiere en la cual nos incorporemos y sirvamos con todo a favor de Su Reino.

• Antes de la Pandemia, usted no se congregaba?
  • Durante la Pandemia, usted dejó de congregarse?
  • Cualquiera que sea su situación o condición, usted ahora decidido hacerlo?
  • Deseo que a modo de sugerencia me permita compartirle algunas de las cosas que necesita considerar para congregarse.
  • Esto es lo que debe encontrar en una iglesia

1.- Que Cristo sea la cabeza de la Iglesia: Col.1:15-19

• Que sea él quien indique a donde ir y qué hacer
  • Que sea él motivo de todo cuanto sea hace y sea el motivo de Adoración
  • Colosenese 2:6-10

2.- Que la Palabra de Dios se Predique:   2ª.Tim. 4:1-2

• Debo de tener el cuidado de que ésta sea una condición fundamental
  • Que en esa Iglesia se hagan las cosas acuerdo a lo que dice la Biblia
  • NO a lo que dicen los estatutos de la Iglesia
  • Que la Biblia sea el centro y el punto de partida de todo cuanto se haga
  • Nos guste a unos y nos disguste a otros. La Iglesia tiene que ser Bíblica

3.- Que El Espiritu de Dios se mueva en ese lugar:

Hechos 13:1-4

• Y no actitudes de antagonísmo, división, escepticismo o rebeldía
  • Y no un espiritu de cobardía o un espiritu de vergüenza
  • Timoteo 1:6-7

4.- Donde el Predicador NO sea el Atractivo:

Hechos 14:1

• Los predicadores un día tendrán que irse, cambiarán su estilo
  • Los predicadores algún día perderán su toque
  • Los predicadores algún día harán algo…o dirán algo que le harán sentirse decepcionado o desilusionado.
  • Qué bueno que el pastor de su Iglesia… sea un buen predicador… pero eso no debe ser lo único que usted busque al unirse a una Iglesia.

5.- Que sienta pasión por los perdidos:      Prov. 14:25

• Escuche con mucho cuidado de lo que se hace en esa Iglesia
  • Tome un tiempo para ver… si existe la pasión por las almas perdidas como lo tenía Cristo. Observe, si el motivo más grande de esa Iglesia es traer a otros a los pies de Cristo. Esa Iglesia ES PARA USTED!
  • Se hace la invitación para recibir a Cristo en esa Iglesia?

Los miembros de esa Iglesia traen a otros a los pies de Cristo?