agosto 9, 2020
¿Qué Tiene Que Suceder?
Introducción:
Vamos a dar inicio a éste sermón con una breve descripción ó mini-biografía del personaje que tuvo que ser simbrado, escarmentado por Dios para poder obedecerle y terminar haciendo lo que Dios tenía planeado para él y la nación entera.
El significado del nombre de Isaías es: Dios Salva, pero él estaba haciendo todo menos dejandose usar por Dios para salvar a la nación de Israel con un mensaje que Dios tenía para ellos. Israel se estaba corrompiendo y éste mensajero se estaba haciendo el desentendido. Había ruina moral y espiritual por todas partes, pero no hacía nada.
- Fue un poeta y profeta extraordinario, pero hasta después que Dios tratara con él de una forma personal.
- Fue un héroe nacional, pero hasta después que Dios tratara con él de una forma personal.
- Era miembro de una familia aristocrática, pero no había conocido a Dios personalmente.
- Era integrante de la alta clase de la sociedad, pero vivía lejos de Dios.
- Fue considerado después de Moisés y Jesucristo como el mejor profeta de todos los tiempos; pero ésto se dió hasta después que Dios trató con él de una forma personal.
- El más grande profeta para ejercer una influencia religiosa en Israel, pero ésto se dió hasta que Dios tratara con él personalmente.
Con ésto en mente, parece que todo nos lleva a comprender, que en nuestras vidas no va a suceder nada importante o transcendental hasta que Dios trate con nosotros de una forma personal. En algunos ha sido doloroso, en otros vergonzoso y en otros cuantos ha sido muy costoso.
Por eso de la pregunta del sermón: QUE TIENE QUE SUCEDER para Reaccionar?