URGE Un Caleb En La Iglesia – Parte 1

agosto 29, 2021

URGE Un Caleb En La Iglesia – Parte 1

Texto: Deuteronomio 1:34-36

Se imagina usted que de las pocas veces que se hable de usted, se diga que usted es y ha sido una persona que “…ha seguido fielmente a Jehova”… pues eso es lo que se dice en la Biblia de este maravilloso hombre llamado CALEB.

CALEB – Su Nombre significa = Audáz, Impetuoso, Valiente, Perseverante, Capáz, Vigoroso.

En el mundo de hoy se necesitan cristianos que tengan por lo menos una de las características que describen a nuestro personaje de Hoy.  En la Biblia se habla muy poco de él, pero en las pocas veces que se menciona, no se hace otra cosa más que colocarlo por encima de muchos.

Caleb es uno de esos personajes de la Biblia que a cualquiera que lo lea y lo conozca le llega a seducir y a impactar por todo el trayecto que en su vida tuvo que vivir.  Así que, cada vez que usted oiga de:

I – Un Hombre Valiente – piense en Caleb

II – Un hombre de convicciones – piense en Caleb

III – Un hombre leal – piense en Caleb

IV – Un hombre constante – piense en Caleb

V- Un hombre decidido – piense en Caleb

VI – Un hombre solidario – piense en Caleb

VII – Un hombre de Fortaleza – piense en Caleb

VIII – Un hombre Consagrado – piense en Caleb

Vamos a conocer mejor a nuestro personaje, y vamos a descubrir que ninguno de nosotros está lejos de poder alcanzar lo que fue él; solamente tenemos que pensar y actuar como él, para lograrlo.

Ningún cristiano puede pasar su vida sin conocer lo que hizo éste hombre; el que lea la vida de Caleb puede ser motivado para seguir su ejemplo.

1.- Caleb el Esclavo:                    Números 1:1-7;26-27

• Nacido en Egipto, esclavo de nacimiento
  • Qué se entiende por un esclavo? Una persona que se hace lo que se le dice, una persona que hace lo que le mandan.  NO decide, no tiene opinión.
  • Vivió 40 años sometido por los egipcios a trabajos extremos, durante todo el día, desde que salía el sol hasta oscurecer.
  • Los esclavos judíos fueron los contructores de todos los edificios públicos y reales del gobierno de Faraón.
  • Vivió toda su vida aterrorizado, nunca tuvo nada… jamás fué dueño de nada.
  • PERO UN DIA DIOS UTILIZO A MOISES PARA PONERLOS EN LIBERTAD!

2.- Caleb el Príncipe:                            Números 13:1-6

• Seleccionado por Dios entre 74,600 hombresNúmeros 1:26-27
  • Parece IMPOSIBLE verdad? Pero cuando Dios, pone sobre ti sus ojos, no importa cuántos existan… Dios tiene un plan exclusivo para tí.
  • El proceso de Caleb para haber llegado hasta allí fué porque fué un hombre que decidió someterse a Dios, someterse cualquier autoridad que tuviera, fuera Faraón ó fuera Moisés. Algunos consideran que el nombre de Caleb lo describe como una persona fiel como un perro.

3.- Caleb el Espía:                                 Números 13:30

• Eran 12 los espías, pero solamente 2 eran los que miraban por los intereses de su Pueblo y por los intereses de Dios; era un fiel explorador de Dios.
  • Se convierte en el brazo derecho y amigo inseparable de Josué, quien luego sería el sucesor de Moisés – Exodo 33:11
  • Dió una información diferente a los otros 10 espías, cobardes, quienes nunca llegaron a poseer la Tierra Prometida.
  • Tuvo siempre un espíritu correcto, fué un hombre de Fe, supo mirar las dificultades como oportunidades.
  • Mantuvo su fe inquebrantable en Dios por más de 45 años. Nunca se quejó con Dios ni se quejó de Dios.
  • Fue un hombre que siempre confió en el Amor, El Poder y La Protección de Dios.

Fue el hombre que supo mantenerse firme en sus convicciones aunque el resto y la mayoría no pensaran como él.  ESA FUE LA GRAN DIFERENCIA EN SU VIDA.!