Sorprendidos y Comprometidos

diciembre 4, 2022

Sorprendidos y Comprometidos

Texto: Hebreos 5:12-14

Han ya pasado muchos años en su vida de cristiano y usted no avanza?  Usted ha recibido enseñanza tras enseñanza y no pone nada en práctica todavía? Le comento que no está solo… hay muchos que han vivido así todas sus vidas de creyentes sin dar los pasos que pudieron haberle llevado a ser mucho mejor cristiano, a obtener de Dios lo que todavía no han logrado y a ser usados por Dios como todavía no lo han hecho.

A través de nuestras vidas somos enseñados en casa a sabernos comportar, salimos de casa y vamos a la escuela a ser enseñados para poder subsistir y venimos a la Iglesia para aprender a saber cómo vivir.

En la vida cristiana las cosas no pueden ser diferentes; nosotros somos los obligados a dejar un buen sabor de boca a donde vayamos.  Una persona que se sabe comportar le llaman “bien educado”, un cristiano que se sabe desenvolver en el mundo se le considera un “cristiano maduro”.

Es curioso que muchos de nosotros en cuanto llegamos a un trabajo lo que deseamos es subir de posición, averiguamos si el trabajo tiene oportunidades de superarme y si las tiene… las aprovechamos.  Pero, qué triste que en la Iglesia y en nuestra vida de creyente no estamos dispuestos a hacerlo.

De eso vamos a hablar en este sermón, queremos que cada uno de nosotros veamos nuestra posición actual y podamos desear seguir creciendo en Cristo porque esa es SU VOLUNTAD.

En qué posición nos encontramos nosotros?  Cuánto tiempo hemos estado así?  Dios quiere ver en nosotros su trabajo concluido.  Es por eso que vamos a ver los pasos que debemos de tomar para llegar a donde Dios quiere que lleguemos.

1.- La Admiración:                   Mt. 4:23-25; Lc. 4:31-32

• Nos gustan las enseñanzas de la Biblia; para nosotros, para nuestra familia
  • Simpatizamos con lo que se nos enseña
  • Muchos eran los que seguían a Jesús, pero no con el fin de ser protagonistas, sino para ver qué podían obtener de él.
  • Nuestros motivos son personales y egoístas
  • No se apene si usted se ve reflejado entre éstos… casi todos, o quizá todos venimos a Cristo a resolver un problema.
  • Pero solamente algunos decidimos dar el otro paso. HAGA USTED LO MISMO.

2.- El Compromiso:                                  Lucas 9:23-24

• Jesucristo llamó a sus discípulos a seguirle, a caminar con El, a aprender de El
  • Ahora no solamente se dirige a los doce solamente, sino que a TODOS los que le quieran seguir. No se quede estancado!
  • Jesucristo nos llama porque nos quiere preparar para una misión especial
  • Tomemos en serio el paso del compromiso con Dios, con Su Iglesia, con nosotros mismos. Solamente la gente comprometida hace la diferencia en el mundo.
  • El Compromiso de Brenda Morán!

3.- El Servicio:                                              Juan 12:26

• Si todavía no has servido a Dios… no sabes de lo que te pierdes
  • Por haber seguido a Cristo, haber aprendido a Cristo, haberle escuchado y haber visto hacer todo lo que hacía, ahora Cristo les confiere a cualquiera el honor de poder servir.
  • Algo en ti está mal si no quieres dar ese paso
  • Algo en ti está mal si aún no te has decidido en servir a Cristo

Te vas a sorprender de la forma que Dios te recompensará y te habrás lamentado de haber perdido el tiempo en lo que nunca puede aprovechar a ningún hombre.