Si Cristo Viniera Esta Noche

agosto 16, 2020

Si Cristo Viniera Esta Noche

Texto: Juan 20:19-24

Porqué nos congregamos los domingos por la noches?  Algunos creyentes se hará esa pregunta; quizá para alimentaro justificar su falta de compromiso con su Iglesia Local.

• Porqué no somos como las otras Iglesias que solamente se reunen una vez por semana?
  • No bastaría con hacerlo solamente por las mañanas?
  • Otras Iglesias sí lo hacen
  • División en una Mega Iglesia de la ciudad por ese tema y $20 millones de dólares en disputa.
  • Salmo 134:1; Mateo 26:20; 1a. Corintios 11:23
  • Es necesario evitar ser dogmático, legalista o fariseo al respecto; pero es necesario aceptar que la Iglesia se ha acomodado o ajustado su liturgia o sus cultos a su conveniencia.

La pregunta del mensaje es:  Si Cristo viniera esta noche?; en dónde le encontraría.  Qué estaría haciendo?  Algo es Bueno saber, que si Cristo viniera hoy de Seguro no se queda, se iría con él; venir a un culto o dejar de hacerlo no condiciona su partida con Cristo.

Lo que encuentro en la Biblia es que el grupo de Cristianos siempre estuvieron juntos a pesar de las circunsntacias siempre procuraban estar reuniodos; los motivos para no hacerlo era muy extremas; cárcel, persecución, enferemdad o simplemte dispersión como lo menciona Santiago y Pedro en sus Cartas.

Veamos el caso de Tomás, UNO DE LOS DOCE, no estaba, la Biblia no menciona porqué no estaba; solo vemos que no estaba con el grupo con quienes debía estar.