Nuestra Iglesia NO Es Para Usted

enero 31, 2021

Nuestra Iglesia NO Es Para Usted

Texto: 1 Corintios 16:15-22

Va a ser muy difícil, que algún cristiano se pueda sentir contento y realizado en una iglesia en donde no se desarrolla un programa que tenga que ver con los intereses del Señor y que estén por encima de los intereses de los que aquí nos congregamos.

Hoy en día muchos, pero muchos cristianos andan buscando una iglesia en la cual no les demande, no les exija y no los motive a emprender grandes cosas para Dios; por eso cuando llegan a una congregación ACTIVA – VIVA – PRODUCTIVA – se sienten fuera de cancha porque nunca estuvieron acostumbrados de marcar la diferencia entre los demás.

Quiero que nos conozca si no nos conoce, somos una Iglesia Evangelística, no somos proselitistas.  Jamás hemos denigrado a otra iglesia con el fin de que vengan a la nuestra; jamás hemos invitado a nadie de otra iglesia para que se congreguen con nosotros, aunque otros si lo hayan o hacen con los que aquí se congregan.

En nuestra Iglesia no incrementamos la membresía con transferencia de miembros de otra congregación; nuestro deber es alcanzarlos para Cristo, bautizarles, enseñarles, involucrarlos y si fuera posible enviarlos a otras iglesias a reforzar o a plantar nuevas obras.

Nosotros en nuestra iglesia somos conscientes que NO somos la mejor iglesia y que no pretendemos serlo, estoy seguro que habrá otras muchas y mejores iglesias que nosotros, pero también creemos que no todos podrán sentirse bien entre nosotros por el tiempo que invertimos en los ministerios que demandan más que una simple intención de servir a Dios.

ESTA IGLESIA NO ES PARA USTED, SI…

1.- No tiene interés por las almas Perdidas:

Hechos 13:47-49

• Si la salvación de las almas no está en su agenda como prioridad, esta Iglesia no es para usted. Se va a sentir incómodo al escuchar que eso es lo que más deseamos.
  • Si compartir a Cristo con otras personas, así como lo hicieron con usted, no es lo que usted anda buscando… esta Iglesia no es para usted.
  • Si lo que usted busca es un lugar donde todos se conozcan y puedan tener buen compañerismo entre algunos selectos… esta Iglesias no es para usted.
  • En esta ciudad hay varias iglesias con ese perfil que a usted le gustan.

2.- No quiere un compromiso con Cristo:

2ª. Tesalonicenses 3:1

• Si usted presiente que nuestra iglesia le priva de hacer en sus ratos de ocio lo que usted siempre ha hecho.
  • Si usted no desea que otras iglesias crezcan y se multipliquen con el apoyo que nosotros les damos; esta iglesia no es para usted.
  • Si usted no quiere mostrar compromiso como los demás en esta iglesia
  • Si no es su deseo crecer y desarrollarse en el Señor
  • Si usted es del tipo de personas que evaden todo lo que tenga que ver con compromiso con el Señor, esta iglesia no es para usted.
  • En esta ciudad hay varias iglesias del tipo que a usted le gustan.

3.- No le gusta ser Responsable:         Nehemías 4:1-6

• Es del tipo de personas que espera que otros hagan las cosas
  • Es del tipo de cristianos que deja que otros lleven la carga
  • Es del tipo de creyentes que deja inconclusas las cosas que comienza
  • ESTA IGLESIA NO ES PARA USTED.
  • En esta ciudad hay varias iglesias del tipo que a usted le gustan.

Que Dios le dé Sabiduría y haga lo correcto con su vida

Que Dios le dé Sabiduría y decida servirle a Dios con todo su corazón