Las Promesas de Dios #220

Texto: Efesios 5:21-30

1.- Promesa de Amor a la Iglesia:        Efesios 5:21-30

• Una Iglesia sujeta o sumisa a Cristo tiene lo que necesita
  • Cristo como esposo de la Iglesia está comprometido a proveer, a no abandonarla.
  • Cristo amó y amára siempre a la Iglesia
  • La Iglesia debe respetar y estar sometida a Cristo y no a nadie más
  • Cristo protege a Su Iglesia, Cristo se entregó por la Iglesia
  • Cristo está orgulloso de Su Iglesia
  • Todas estas expresiones vemos al considerar esta analogía que el apóstol usa con respecto a la esposa y a la Iglesia.
  • La Iglesia se somete a Cristo y tiene todo lo que necesita sin pedirle a otro.
  • La Iglesia tiene un esposo que es responsable y proveedor
  • Así como Cristo tiene compromisos con la Iglesia, la Iglesia tiene deberes para con El Señor.
  • La Iglesia debe ser gobernada por Cristo
  • No deje que nadie provea para su esposa, es deber del esposo.

2.- Promesa a los Hijos:                            Efesios 6:1-3

• No estamos obligados a amar a nuestros padres
  • Estamos obligados y supuestos respetar y honrarlos
  • Unas de las grandes razones por las cuales muchos jóvenes nunca llegaron a ser viejos es por haber irrespetado a sus padres
  • Vidas frustradas y vidas atormentadas son las que les esperan a aquellos que han confrontado a sus progenitores
  • Veamos los siguientes pasajes: Exodo 21:15-17; Levítico 19:3; Levítico 20:9; Proverbios 20:20.
  • Todo lo que hemos leído, no es irreversible o se extingue con el paso de las generaciones.
  • Las leyes del hombre las pueden abolir, pero no la ley de Dios.

Qué es lo UNICO que puede parar esa consecuencia? Pedir perdón a Dios a los progenitores ofendidos, antes de que la lámpara se apague.