Las Mejores Fotos De Mi Padre

junio 20, 2021
27

Las Mejores Fotos De Mi Padre

Texto: Exodo 18:1-6

Introducción:

     Moisés además de haber sido el Gran Estadista, Caudillo y Legislador del pueblo de Israel, también Dios le dio la bendición de ser padre.  Los hijos de Moisés fueron los grandes ausentes en los momentos más cruciales de la vida de su padre y de la vida de toda la nación de Israel; pero eso no fue impedimento para que Gersón y Eliezer hayan ignorado quién fue verdaderamente su padre.

 

     Moisés no tuvo muchos hijos como muchos de los hombres de la época, tuvo sus dos hijos en el desierto de Madián a donde había vivido por casi 40 años y allí se casa con Séfora la hija de un sacerdote egipcio el cual después llegó a ser un servidor de Dios.

 

     Gersón y Eliezer no conocieron a su padre como un príncipe, nunca disfrutaron de la calidad de vida que vivió cuando estuvo en el Palacio de Faraón; lo que sabían de su padre es que había sido un pastor de ovejas y que había sido un criado de su abuelo Jetro.

 

     Gersón y Eliezer no vivieron mucho tiempo al lado de su padre, por la magnitud de la responsabilidad que Moisés tenía estando al frente del pueblo de Israel; vivieron muy poco tiempo juntos, no hubo casi vida familiar.  Durante sus años críticos y en la adolescencia no tuvieron de cerca a su padre; pero nunca vemos en la Biblia que se hayan quejado por eso, con el tiempo llegaron a entender que su padre había llegado a ser el elegido de Dios para sacar al pueblo de Israel de la esclavitud de Egipto.

 

     Quizá una de las expresiones más lindas de uno de sus hijos fue, en la que reconocía que su padre era el hombre escogido por Dios para una Misión Divina.  Exodo 18:4

     Hoy que celebramos el día de los Padres, podemos usar este sermón para que los padres sintamos el compromiso de dejar un buen ejemplo de lo que nuestras vidas son para Dios, y por otro lado para que nuestros hijos se sientan orgullosos de lo que somos nosotros para Dios y de lo que representamos para él y Su Obra.

 

Nos gustaría que nuestros hijos oigan esto de NOSOTROS?

1.- Mi padre hablaba con Dios:                   Exodo 3:1-4

  • Nos han visto nuestros hijos orando en privado?
  • Saben nuestros hijos que nosotros somos de los que resolvemos nuestros problemas económicos, laborales, personales y familiares a través de la oración?
  • Pueden decir nuestros hijos que ellos oran porque lo han aprendido de nosotros?

 

2.- Mi padre era un hombre Valiente:         Exodo 7:1-7

  • Valiente no significa ser peleonero o bueno para los golpes
  • No significa que se podría pelear con todos y salir ganador
  • Valiente significa ser un hombre en todo el sentido de la palabra; Moisés no conocía la cobardía, enfrentaba los retos de Dios con hombría.
  • Nos han visto nuestros hijos enfrentar los problemas de esa manera?

 

3.- Mi padre era un Líder:                         Exodo 14:1-4

  • Líder en la toma de decisiones
  • Líder al frente de todo un pueblo de 3 millones
  • Líder responsble ante Dios, ante un pueblo grande y ante sí mismo como persona. Sobre todo, con mucha responsabilidad de haber aceptado el llamado de Dios.
  • Líder con autoridad tanto en sus compromisos como en casa.

 

4.- Mi padre era un hombre de Dios:      Exodo 31:1,18

  • El único hombre en el mundo que recibió de parte de Dios Las Tablas de La Ley
  • Moisés es considerado como uno de los hombres más, venerados, amados, respetados y recordados por todo el Pueblo de Dios.
  • Moisés fue un hombre, solamente que haya dependido totalmente de Dios, sino que también enseñó a los suyos a hacer lo mismo.
  • Exodo 33:11-15

 

 

Qué saben nuestros hijos de nosotros?

Qué oyen nuestros hijos de nosotros?

Qué cosas quisieran nuestros hijos oir de nosotros y ver en nosotros?

DIOS NOS BENDIGA COMO PADRES!!!    Deuteronomio 34:10-12