La Parábola De La Red

marzo 24, 2024

La Parábola De La Red

Texto:  Mateo 13:47-50

Con esta parábola se cierra la primera serie de parábolas enseñadas por nuestro Señor Jesucristo.    Las 6 parábolas que hemos estudiado reciben el nombre de las parábolas del Reino; nos enseñan la importancia del Reino y cada una nos da una idea del valor que tiene para Dios el extendimiento de tal.

Estas 6 parábolas están formadas en parejas y tienen algo que las distingue entre sí.

Las Parábolas del Crecimiento del Reino

1.- La Semilla de Mostaza

2.- La Levadura

Las Parábolas del Valor del Reino

• El Tesoro Escondido
  • La Perla de Gran Precio

Las Parábolas de la Mezcla Presente y la Separación Futura

1.- El Trigo y la Cizaña

2.- La Red

Esta noche estudiaremos la Parábola de la Red, la cual también es llamada La Red Barredera, es la que al tirarla barre con todo lo que se encuentra en el fondo del mar, era arrastrada por los pescadores y  luego era puesta en la orilla para seleccionar todo tipo de pescado, se ponían aparte los pescados comibles y se separaban los no comibles. Levítico 11:9-12.  El mar tipifica el mundo en donde nosotros estamos y de donde hemos sido rescatados, los pescadores representan a la iglesia utilizando las redes (métodos o estrategia) para pescar a cuanta persona sea posible.  Algunos van a creer, otros van a rechazar, pero nuestra función es de seguir pescando y no de etiquetar quién es quién.  Ya vendrá un tiempo de separación y esa separación es hecha por Dios.

1.- El Evangelio presentado a una sociedad mixta:                     Mateo 13:57

• Evitar predicar a grupos sociales en particular
  • El evangelio es para todas las clases sociales
  • El evangelio es para toda clase de enfermos
  • El evangelio es para todo grupo étnico
  • Cuando se lanza la red nunca se piensa en la clase de pescado que se pescará
  • Cuando se lanza la red nunca se sabe qué clase de pescado se pescará.
  • Nuestro trabajo es tirar la red, no seleccionar.

2.- La Separación de esa sociedad mixta:                              Mateo 13:48-58

• Es hecha por Dios y no por la iglesia
  • Serán puestos aparte no por su color, bandera, nacionalidad o estrato social
  • Serán puestos aparte, unos por haber aceptado a Cristo y los otros por haberlo rechazado.
  • Serán Juzgados, Separados y Luego Lanzados al infierno
  • Así como hay buenos y malos
  • Así como hay utensilios para usos honrosos y otros para usos viles
  • Así como hay bendición y maldición
  • Así como hay justos e injustos
  • Así también hay un cielo y un infierno
  • NO HAY LUGAR INTERMEDIO.

SIGAMOS LANZANDO LA RED

SIGAMOS PROCLAMANDO A CRISTO