El Evangelio En Brownsville

febrero 7, 2021

El Evangelio En Brownsville

Texto: Marcos 1:21-28

Brownsville sigue siendo una ciudad no alcanzada!  Mientras los números y estadísticas poblacionales indican que ya vivimos aquí aproximadamente 200 mil personas, nos damos cuenta, que menos del 10% de sus residentes se congregan en alguna iglesia en donde se predica el evangelio.

Se considera que hay entre 30 a 35 mil viviendas en Brownsville, ya sea casa, apartamentos o dúplex; ahí viven esas 200 mil personas que de esas, solamente y escasamente un muy bajo porcentaje le han entregado su corazón a Cristo.

En los momentos del gran avivamiento en Europa, los grandes misioneros de la historia llegaron a creer firmemente que:

Si no llegamos a todos… le habremos fallado a Jesús!!!

Aunque esos grandes misioneros de la historia más hermosa del evangelio después de la era Cristo y apóstol Pablo, hicieron grandes hazañas para el evangelio, sentían que no habían logrado nada si no llegaban con el evangelio a todos.  NO necesariamente que todos aceptaran, pero estaban comprometidos a que todos en esos pueblos, ciudades y regiones rurales pudieran escuchar el evangelio y ser confrontados con la verdad de Cristo.

Esta iglesia tiene 40 años de haber sido fundada e instituida como Iglesia, no creo que la mayoría de nosotros vivamos otros 40 años y si no nos proponemos a hacer una fuerte campaña para llegar a los que aquí viven, será ridículo pensar que vamos a alcanzar a los que no viven aquí.  Hay hogares en donde todavía no hay un cristiano, hay hogares en donde todavía el evangelio no ha llegado.

Existen Estufas – Refrigeradoras – Tvs – Teléfonos – Camas – Micros –

Carros – Lavadoras – Secadoras, el Cheque de Trump etc.  PERO NO HA LLEGADO EL EVANGELIO!

1.- El Evangelio llegó a Capernaúm:    Marcos 1:21-27

• Capernaúm era la ciudad en la que Cristo estableció su centro de operaciones
  • Residía en la casa de Pedro y también ahí vivían el resto de los apóstoles
  • Debemos resaltar entonces la hospitalidad de Pedro y la disposición de albergar a tanta gente y suplirle sus necesidades diarias.
  • Jesús era de Nazaret, pero escogió quedarse en Capernaúm, se considera que lo hizo por razones estratégicos para poder cubir toda el área.
  • Un milagro fue suficiente para que se diera a conocer por toda Galilea y su fama se difundiera por toda la región. El bendecido fue un hombre atormentado por un espíritu inmundo.  NO solamente fue el bendecido, también toda su familia.

2.- El Evangelio llegó a Galilea:           Marcos 1:35-42

• Las ciudades de la región de Galilea eran: Nazaret – Caná – Betsaida – Capernaúm – Corazín – Tiberiades – Naín – Magdala.
  • En todas esas ciudades pasó algo hermoso, algo que nunca había pasado antes, no fue si no hasta que Cristo llegara Predicando Las Buenas Nuevas – El Evangelio.
  • No todos recibieron el mensaje, pero sí todos oyeron, no todos recibieron a Cristo, pero los que lo hicieron pudieron comparar sus vidas antes y después de Cristo.
  • Nadie se había atrevido a llegar a esas regiones, Cristo lo hizo!

3.- El Evangelio llegó a Decápolis:    Marcos 5:20;7:31

• DEKA –POLIS – Diez Ciudades
  • Eran 10 ciudades de considerable importancia comercial, económica, cultural y religiosa, estaban en territorio de Israel, pero con una gran y alta influencia helénica o sea con muchas costumbres griegas que ofendían al pueblo judío. Marcos 5:11
  • Gadara – Hipo – Pela – Abilá – Gerasa – Filadelfia – Dión – Canatá – Rafaná – Damasco.
  • Todas tienen un significado en particular, pero todas tenían personas que no sabían de Cristo y merecían por lo menos escuchar el Mensaje de Salvación.

RECUERDE…

Si no llegamos a todos… le habremos fallado a Jesús!!!