Cosas Que He Aprendido De Los Homeless

marzo 21, 2021

Cosas Que He Aprendido De Los Homeless

Texto: Marcos 10:46-52

Desde marzo del 2020 hasta el día de hoy, Dios me ha llevado de la mano a un curso intensivo en la Universidad de la Vida.  Dios me ha dado grandes lecciones a través de los Homeless o como en otros países se les llama indigentes o sin techo.  Ellos No necesariamente tienen que padecer de una enfermedad para ser mendigos, no necesariamente tienen que ser discapacitados físicos para convertirse en mendigos, aunque la mayoría sí lo son.  Malolientes, andrajosos y mugrientos, así se ven y pareciera que mientras más fatales se vean… más inspiran al que pasa cerca de ellos para darles algo.

Pueden ser niños, adultos, hombres, mujeres, ancianos y mientras más limitados sean, mueven más los sentimientos de la persona que desea darles aunque sea una moneda para quitárselos de encima.

Cualquiera que sea la forma que usted y yo los veamos, allí en su estado y condición tienen mucho que enseñarnos de la vida y es eso exactamente lo que vamos a usar en esta mañana para hacer nuestro sermón.  Tome nota, observe detalladamente cada cosa que vamos a mencionar… quizá esa sea la respuesta en su vida.

Mantenga una actitud como la de los homeless ante Dios y seguro que lo que quiera en la vida, lo va a obtener.

1.- Ellos son Persistentes:                  Marcos 10:46-49

• Son insistentes, no se dan por vencidos fácilmente
  • Para otros pueden ser molestosos, pero a ellos nos les importa
  • Ellos luchan frenéticamente por lo que quieren
  • Tenemos que aprender nosotros a ser igual y no convertirnos en cristianos de ocasión.
  • Manténgase activo siempre… no sea intermitente y logrará lo que quiera.
  • El Jovencito en el restaurant de Montevideo, Uruguay – LEO

2.- Ellos son Sociables:                            Marcos 2:1-4

• Son amigables, simpáticos, son agradables, joviales, solidarios entre ellos mismos.
  • A menudo se les llama con diminutivos
  • Cualquiera les brinda ayuda; tienen muchos conocidos!
  • Hagamos nosotros los mismo con Dios, con los hermanos de la iglesia, con los vecinos, sobre todo con los inconversos.
  • Caso del misionero en México!

3.- Ellos tienen su Territorio Marcado:    Hechos 3:1-8

• Están siempre en el mismo lugar, tienen su lugar exclusivo
  • Es muy fácil ubicarles, pues siempre están allí – 3:2
  • Hagamos lo mismo, no nos desubiquemos, mantengámonos siempre en donde Dios nos quiere tener.
  • Le garantizo que tendrá lo que quiera en la vida.

4.- Ellos son Agradecidos:                       Marcos 10:52

• Saben quién es el que siempre les da, son muy educados y agradecidos
  • Son muy serviciales, fieles, atentos, leales

Nunca olvidan los favores, HAGAMOS LO MISMO!