Clonando Actitudes – Parte 3

octubre 3, 2021

Clonando Actitudes – Parte 3

Texto:  Hechos 9:36-43

Con los personajes de ésta noche vamos a dar por finalizada la serie de tres sermones que hemos titulado:  CLONANDO ACTITUDES; aunque podríamos utilizar la vida de muchos más para explorar en ellos esas maravillosas actitudes que los hicieron sobresalientes; nos quedamos con éstos pocos, esperando que Dios mueva nuestras vidas a inclinarnos más en hacer cosas para que Su Palabra siga corriendo de una manera más efectiva.

En las dos semanas pasadas vimos la influencia que han ejercido las actitudes de los personajes;

• Ana la profetisa
  • Hur y Aarón los ayudantes de Moisés
  • Moisés, el gran legislador, caudillo y estadista de Israel
  • Andrés el hermano de Pedro
  • Felipe el apóstol de Jesucristo
  • Bernabé, el hijo de consolación y gran amigo de el apóstol Pablo

Hoy nos queda por ver algunas características que con el tiempo se han ido desvaneciendo en la Iglesia Cristiana, pero que es preciso retomar para darle el brillo a la Iglesia que siempre tuvo y que siempre debe tener.  Es muy poco el tiempo que nos queda por vivir, vivamos mejor y más abundantemente los años que nos quedan y demos con esa calidad de vida GLORIA A DIOS.  Dejemos en el corazón y en el recuerdo de la gente algo digno de la vida que un día dijimos que le pertenecía a Cristo.

1.- La caridad y habilidad de Dorcas:     Hechos 9:36-39

• Su nombre en Arameo es TABITA, pero traducido el griego es DORCA y su significado al latín y castellano es
  • Era Discípula = Una mujer que aprende, que nunca deja de aprender
  • Fue inmediatamente extrañada y llorada por todas aquellas personas a quienes ella fue de bendición.
  • Era muy habilidosa con sus manos y tejía muchas túnicas dentro de la comunidad de la viudas.
  • Personas como ellas son de nececidad URGENTE en nuestras Iglesias.
  • Es importante mencionar que el mayor número de personas que apoyan los ministerios actuales son mujeres… y necesitamos más como ella.

2.- La Disposición de Timoteo:       Filipenses 2:19-24

• La lista de los que Pablo tenía en el grupo que le acompañaban era larga
  • Bernabé, Marcos, Silas, Erasto, Tercio, Lucas, Pricsila y Aquila, Tito y otros más y aún así dice: pues a ninguno tengo del mismo ánimo…
  • La palabra ANIMO es traducido como: alma, aliento, intención, motivo
  • En la Iglesia de hoy en día es preciso que TODOS tengamos un solo interés y ese es de hacer crecer Su Reino, Fortalecer Su Iglesia, dar a conocer Su Palabra etc.
  • Nehemías 4:6; 1a. Tesalonicenses 5:14
  • Muchas cosas más podrían hacerse en nuestra Iglesia si todos llegaramos a trabajar con el ánimo que se requiere.

3.- La Hospitalidad de Gayo:                        3 Juan 1-6

• Son inversiones que tienen grande beneficio a la Obra de Dios y traen grande bendición y beneficio al que lo ejerce.
  • La residencia de Gayo fue usada muchas veces para albergar, proteger y sobre todo para alimentar a muchos misioneros o pastores que iban de paso.
  • Las bendiciones que hoy se pueden compartir con una persona que está en el ministerio o el seminario, pagar su colegiatura, regalar una Biblia de Estudio, apoyarlo en su ministerio, sus oraciones, una carta de vez en cuando… etc.

Hospitalidad, traerlo a su casa!     Marcos 9:41