Acercaos a Dios

Acercaos a Dios

• La Carta de Santiago es el Libro # 59 de la Biblia
  • Escrita por Santiago (Jacobo) medio hermano de Cristo
  • Escrita alrededor de los años 45 al 50 d.C.
  • Dirigida a todos los cristianos judíos de las 12 tribus de Israel, dispersados por causa de la persecusión.
  • El tema es la practicidad del cristianismo o la médula de la religión plasmada en las buenas obras.
  • No que las obras salven, pero todo salvo debe de estar inmerso o involucrado en hacer buenas obras.
  • Este y otros temas más llegaron a ser motivo de discordia entre los teólogos y los padres de la iglesia para aceptar su inspiración como un libro que merecía estar dentro del canon de las Sagradas Escrituras.

Es muy curioso que en un Carta como esta, dirigida a personas que se sentían puros, honestos y estudiosos de las Escrituras, habían empezado a separarse de las prácticas que en el inicio de la Iglesia Cristiana los había distinguido.  Pasaban mucho leyendo o estudiando las Escrituras pero no hacían nada de lo que conocían.  Santiago 1:21-22; 3:1

A ese grupo de cristianos intelectuales les hace muchas advertencias y una de ellas es ACERCAOS A DIOS!

Entonces, quiénes deben acercarse a Dios y más en estos tiempos tan difíciles que vivimos?