A La Señora Elegida

• La 2a. Carta de Juan es el Libro # 63 de la Biblia
  • Escrita por Juan en el año 90 d.C. desde Efeso
  • Un destinatario enigmático
  • Algunos dicen que fue escrita a Señor importante de la Iglesia de Efeso y a su familia.
  • Si esto fuera así, entonces sería la única carta escrita y dirigida a una mujer.
  • Por otro lado sería de una forma figurada para describir a la Iglesia y sus miembros.
  • De todas las Cartas esta es una de las que solamete contienen un capítulo.
  • Se puede concluír que lo que vivía la Iglesia en esos momentos era difícil y era necesario enviar una carta de una manera inmedita.
  • Era un escrito para denunciar las herejías que se estaban predicano y evitar la asociación con los falsos maestros que sutilmente estaban penetrando en la Iglesia.

Vamos a tomar como base las dos posturas que existen referente a la Carta y de ahí analizamos cada detalle. Aunque la carta consta solamente de un único capítulo no por eso deja e ser importante y sobre todo ver los acertados conceptos que el escritor narra…