5 Cosas Que Haría Si Fuera Joven

marzo 14, 2021

5 Cosas Que Haría Si Fuera Joven

Texto: Eclesiastés 12:9-1414

Todos en la vida tenemos algo que recordar, sea bueno o sea malo, otros son muy hábiles para recordar fechas, lugares, eventos, situaciones agradables o desagradables.     Jenness Park – Hume Lake, California 7/22/1982

Yo tengo muchas pero muchas cosas de las cuales serán difíciles de olvidar, lo grande del impacto que me causaron no me permiten olvidar con facilidad, ya sea lo bueno o lo malo.

Una de esas fechas inolvidables son indiscutiblemente el día de mi conversión, lo puedo narrar con detalles sin perder ninguno y otro de esos fue el día de mi llamamiento al pastorado; esa noche escuché el sermón que cambió el rumbo de mi vida.  No puedo olvidar ni dejar de agradecer al predicador que   habló a mi corazón.  Estoy seguro de que ni él mismo sabía el efecto que su predicación iba a causar en mi vida.  Eso fue casi 39 años.

Estoy seguro de que usted habrá vivido momentos como los que yo hé vivido y que tampoco puede olvidar, quizá habrá alguien en esta tarde que este mensaje será el que nunca podrá olvidar porque hoy tomará la decisión de entregarle su vida a Cristo y comenzar a caminar tomado de la mano de él.

Han pasado ya 39 años y aún los puntos de ese sermón todavía resuenan en mi mente y no dejo de olvidarlos.  Quiero compartir con usted lo que esa noche yo oí y que cambió mi vida para siempre.

1.- Recibiría a Cristo inmediatamente:

Lamentaciones 3:25-27

• Evitaría cualquier cosa que me impida tomar la decisión más importante de mi vida.
  • Nadie resultará beneficiado más que yo.
  • El Predicador tenía la razón!

2.- Honraría y respetaría a mis padres:   Efesios 6:2-3

• No voy a ser ingrato con aquellos que me dieron la vida.
  • No voy a ser ingrato con aquellos que me dieron todo cuanto yo necesité.
  • El predicador tenía razón!

3.- Sería el mejor estudiante:            Proverbios 20:11

• No haces otra cosa más que estudiar… házlo bien!
  • Si trabajas y estudias, también déjate conocer por tu buena conducta y tus esfuerzos.

4.- Mi Novia debe ser Cristiana:     2 Corintios 6:14-15

• Te vas a ahorrar muchas lágrimas
  • Hacer todo lo contrario a lo que dice la Biblia

es jugar a la Ruleta Rusa

• Otros a estas alturas dicen… Porqué no hice caso!!!

5.- Serviría a Cristo con todas las fuerzas y con lo mejor de mi Juventud:                               Exodo 33:11

• Estoy seguro de que tienes un futuro promisorio
  • Siempre he sido un iglesiero y siempre lo seré

No entendería vida afuera de la Iglesia