marzo 26, 2006
Usted Sí Califica
Texto: Marcos 2:15-17
Introducción:
A cuántos de nosotros no nos ha pasado ésto: Haber llenado todo tipo de aplicaciones y que nos respondan que no calificamos. A cuántos de nosotros no nos han dejado entrar a dicho lugar, salón o recinto porque no hemos sido invitados o porque no pertenecemos a dicho club.
A cuántos de nosotros nos han negado el préstamo para la compra de la casa, porque no ganamos lo suficiente o porque tenemos arruinado el crédito, a varios verdad? Bueno, la realidad es que a muchos nos han tenido que negar algo porque no calificamos para eso.
Pero aquí viene la pregunta que tiene más importancia y a dónde en realidad nos conviene que nos dejen entrar… En el Reino de Dios, En el Cielo, quiénes son los que califican para entrar allí?
1.- No califican los Buenos
– Un pan de Dios, una super Buena gente, pero sin Cristo en su corazón.
2.- No califican los que nunca han fumado
– Siempre evitó hacerlo, hasta el humo le ofende
3.- No califican los que nunca han bebido
– Procuró nunca llevarse una copa a la boca
4.- No califican los que nunca han mentido
– Siempre fué un hombre honesto, recto, una mujer de palabra
5.- No califican los que nunca han robado
– Se le puede acusar de cualquier cosa, pero menos de ladrón
6.- No califican los que nunca matado
– Las pistolas le dan miedo
Entonces, Quiénes Califican? Califican todos aquellos que han cometido lo que hemos mencionado, pero que han reconocido y han aceptado que solamente Cristo podía perdonarles… Pero usted si califica!
Asi que para formar parte del grupo que Cristo vino a buscar, lo que nosotros tenemos que hacer es reconocer que hemos fallado, que hemos pecado y pedirle perdón, de lo contrario Uste NO CALIFICA!
La Biblia dice: … no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno, Romanos 3:12
… por cuanto todos pecaron y están destituídos de la Gloria de Dios… Romanos 3:23
…más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores… Cristo murió por nosotros. Romanos 5:8
…Palabra digna de ser recibida por todos, que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
1 Timoteo 1:15
…A los suyo vino y los suyos no le recibieron, mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios. Juan 1:11-12