2022 Un Año Desperdiciado

enero 1, 2023

2022 Un Año Desperdiciado

Texto:  01

NO solo ha sido basura o desperdicios de comida que ha dejado el fin del año 2022, sino que hemos tenido que ver muchas cosas y personas que se han desperdiciado; lamentablemente hay algunas personas que no solo están acabando el año; sino que estan acabando sus vidas y las vidas de otros.

Existen varios sinónimos para la palabra Desperdicio y la acción de desperdiciar:

• Derroche
  • Desecho
  • Despilfarro
  • Residuo
  • Restos

Puede utilizarse cuando se desperdicia el tiempo; el mal aprovechamiento de alguna cosa; malgastar algo; el uso incorrecto o inadecuado de recursos como el agua, la comida, el dinero etc.

Con esta definición de la palabra DESPERDICIO… qué es lo que cree usted que se pudo haber desperdiciado en el 2022?   Como persona, como familia, como iglesia?  Qué cree usted que en el año pasado se desechó?

Todos por igual recibimos la misa cantidad de tiempo para hacer las cosas; algunos no supimos aprovechar el tiempo y lo terminamos desperdiciando.  Dios no podrá darnos más de él para que lo sigamos desechando.  Dios también puede hacer recortes de bendiciones por no haber sido buenos administradores de las cosas que ya nos dio.

1.- Una Vida Desperdiciada:              Eclesiastés 6:1-2

• Siendo esclavos de uno mismo
  • Siendo esclavos de vanidades
  • Siendo esclavos de prejuicios
  • Siendo esclavos de conceptos
  • Siendo esclavos de orgullo
  • No querer que Cristo lo pueda libertar – Juan 8:31-32

2.- Tiempo Desperdiciado:             Eclesiastés 9:11-12

• El no haber hecho las cosas a su debido tiempo
  • El haber dejado pasar la oportunidad que vino a su tiempo
  • Cuando no se aprovecha el momento para hacer lo que se debe de hacer
  • Tenemos que pedirle a Dios sabiduría para hacer cosas que son importantes y diferenciar aquellas cosas que son prioritarias.
  • Hay un dicho que dice: El tiempo perdido hasta los santos lo lloran!

3.- Oportunidades Desperdiciadas:     Hechos 24:25

• Lamentable que una persona tan inteligente no pueda reconocer a Cristo
  • Lamentable que una persona con poderes sea muy débil
  • Tuvo la oportunidad de salvarse!
  • Tuvo dos años en el gobierno y tuvo detenido como reo al más grande predicador del mundo después de Cristo.
  • Las conversiones del 2022 – IGLESIAS QUE DESPERDICIARON!
  • Lo relevaron de su puesto… y se fue su oportunidad de ser en verdad LIBRE.

Qué desperdicios hubo en nuestra vida éste 2022?

Qué despilfarros y derroches hubo en nosotros?

Dios tiene mucho pero mucho más para nosotros… no desperdiciemos lo que nos ha dado.!

Inicia un nuevo Año NO PERMITA DESPERDICIAR NADA!