Sermón # 484

Domingo 18 de Octubre del 2009 – am.

Por Rev. Carlos Navarro – Pastor

 

Título:  “Venga, no espere que lo traigan”

Téxto:  Oseas 5:15

 

Introducción:

     Si usted y yo somos del tipo de personas que creemos que podemos seguir haciendo nuestra voluntad, nuestros deseos y nuestros caprichos; creyendo que se puede  vivir alejado de Dios, creyendo que se que puede vivir ignorando a Dios sin que nos acarree  alguna consecuencia, estamos bien equivocados.

 

     El mensaje de ésta mañana está dirigido a dos tipos de audiencias, a aquellos que todavía no conocen a Cristo como su Salvador personal y no quieren hacerlo y para aquellos que le han conocido pero que viven como que si nunca lo hubieran conocido…va dirigido con el firme deseo a que recapaciten, reflexionen y empiezen a dar los pasos para encaminarse a su encuentro.

 

     Si la idea fuera otra, es preciso entender que el versículo que recién leímos al inicio es una verdadera realidad y nadie podrá escaparse de la aseveración ó afirmación que Dios está haciendo.

 

     Nosotros los predicadores dejaremos de predicar porque no tenemos los resultados qu esperamos?  LA RESPUESTA ES NO!     Insistiremos hasta la saciedad, aunque sean pocos los que quieran cambiar su vida, aunque sean pocos los que determinen regresar y aunque sean pocos los que en verdad quieran servirle a Dios.

     Porqué no vienen algunos?

Ø Una aparente buena vida

Ø Alguna decepción religiosa

Ø Ignorancia

Ø Rebeldía por completo

Venga, no espere que lo traigan…

1.- El desempleo ó apuros económicos:  Job 22:23-28

·        Venga a Cristo antes de perder el empleo

·        Es probable que a usted no lo tengan que despedir

·        Dios siempre saldrá glorificado en la crisis que el hombre enfrenta

·        Se imagina cuántos son cristianos a partir de el año 2009, que fueron traídos a los pies de Cristo por éste medio.

·        Que bueno que ya vino, se dá cuenta… EN SU ANGUSTIA tuvo que buscar a Dios.

 

2.- Problemas en el matrimonio:            Salmo 128:1-4

·        La infidelidad de uno de los esposos

·        Abuso y maltrato físico

·        Indiferencia y vanidad de la esposa hacia su marido

·        La rebeldía de un hijo

·        Cuántos de los que ahora somos cristianos, no lo somos porque un problema como éste fué el que nos aorilló indefectiblemente a venir en búsqueda de Dios.

·        Que bueno que ya vino, se dá cuenta… EN SU ANGUSTIA tuvo que buscar a Dios.

 

3.- Una enfermedad incurable:                  Marcos 7:32

·        Le trajeron!   Se dá cuenta… aquí hay algo curioso, era sordo y tartamudo, pero pudo haber venido puesto que tenía buenas sus piernas.

·        Muchos de los Milagros que Cristo hizo fueron hechos a personas que se acercaron y se presentaron delante de Jesús; los leprosos, la mujer de flujo de sangre, la mujer encorvada, el centurión, etc.

·        Cuántos de los millones de cristianos que ahora somos en el mundo, no tuvimos que venir por una dolorosa y penosa enfermedad?

·        Venga, no espere que lo traiga una enfermedad, y si ya vino … pues que bueno, se dá cuenta.. EN SU ANGUSTIA tuvo que buscar a Dios.

·        Existen muchos métodos más que Dios ha usado para humillar a los más soberbios del mundo, usted no puede permitir que ésto pase con usted, Venga, antes de una situación insoluble lo obligue venir a los pies de Cristo.

 

La Lección de la Rosa y El Sapo!