Sermón # 898

Domingo 14 de Abril del 2013 – am.

Por Rev. Carlos Navarro – Pastor

 

Título:  “Silas”

Texto:  Hechos 15:36-41

 

Introducción:

     Nunca fué la intención de Dios al Revelarse al hombre por medio de Su Palabra, el querer incluír nombres de personas solamente por colocarlas en los pasajes bíblicos.  Todo en la Biblia tiene sentido, nombres de ríos, valles, lagos, mares, montes, animales, ciudades y sobre todo los nombres de personas, tenían un significado especial.

 

     Las vidas de los primeros integrantes de la Iglesia Cristiana fueron extremadamente maravillosas, fueron de todo menos unas vidas aburridas, rutinarias y monótonas.  Los días de esos hombres y mujeres que Dios usó para expander el evangelio fueron vividos de la forma más itensa.

 

     Ninguno de ellos vivió a medias, se entregaron y se entregaron por complete.  Aún a pesar de haber vivido situaciones demasiado peligrosa, no renunciaron, no se acobardaron; nada les era más importante que seguir hacia adelante.

-          Viajes llenos de peligro

-          Oposición de sistemas de gobierno

-          Problemas de salud

-          Hambre y sed de una forma continua

-          Un mundo hostíl a donde iban

     El hombre que nos servirá de ejemplo llamado SILAS, nos comprobará que servir a Cristo no es aburrido, es verdaderamente una aventura maravillosa y una bendición como ninguna en la vida.

 

     Si usted todavía no está formando parte de los que servimos a Dios, qué espera para hacerlo?  No se pierda la más linda sensación que se pueda vivir durante todos sus días.

 

 

Silas – Silvano – Era un varón principal de la Iglesia en Jerusalén -  15:22

1.- Silas, el seleccionado:                       Hechos 15:40

·        La Iglesia estuvo a punto de ser desestabilizada por un problema personal entre Pablo y Bernabé.

·        Los problemas personales en la Iglesia nunca dejará de ser… siempre el enemigo utilizará situaciones con el fin de parar y descarrilar a la Iglesia de su camino.

·        Ya se había finaliazado el Primer Viaje Misionero con un rotundo éxito; estaba por iniciar un segundo y allí surgen los problemas.

·        Silas no era un desconocido, era un probado y fiel creyente que tenía las ganas de servir a Dios y tenías las suficientes credenciales que lo había hecho de todo corazón.

·        Para que Pablo haya escogido a Silas como su #2 y formar ese binomio, tenía que tener cualidades superiores a todos los que estaban en la comitiva.

 

2.- Silas, el puesto a prueba:             Hechos 16:16-24

·        Se imagina usted, recién ingresando al ministerio y la primera prueba es pasar la noche en la cárcel?

·        A cualquiera se le cae el ánimo

·        Eso es lo que busca el enemigo, desanimarnos, desenchufarnos, desorientarnos, desilusionarnos, decepcionarnos de los hermanos, de la Iglesia, de sus líderes y de todo lo que podamos sentir repudio.

·        Lo arrestaron, lo arrastraron, lo humillaron, lo azotaron, lo maltrataron.

·        Silas es el ejemplo del cristiano que no se desalienta por ningún revés en la vida

·        Y todo por una sola causa… PREDICAR EL EVANGELIO DE CRISTO.

·        Filipenses 1:29; 2a. Timoteo 3:10-12

 

3.- Silas, el bendecido:            1a. Tesalonicenses 1:1

·        Después de haber pasado diferentes situaciones adversas, ahora empieza a formar parte de los grandes de la Iglesia.  2a. Tesalonicenses 1:1

·        De confianza de Pablo, de Timoteo y hasta Pedro llegó a reconocer a Silas, como un hombre fiel.  1a. Pedro 5:12

·        Silas, aunque no fué tan famoso como Pablo y Pedro, sí fué uno de esos pilares de la Iglesia que se necesitan tener.

 

DIOS TIENE UN LUGAR PARA USTED EN SU IGLESIA…

Venga y forme parte…

Déjese usar por Dios!!!