Sermón # 1207

Domingo 24 de Enero del 2016 – am.

Por Rev. Carlos Navarro – Pastor

 

Título:  “Rahab y Febe”

Texto:  Josué 2:1-5

 

Introducción:

      Regresamos a estudiar la vida de esas grandes figuras femeninas que hicieron historia en los años que vivieron. Hemos venido predicando y diciendo que con sermones como éstos nos citamos con las hazañas y las historias tiernas, dulces y fabulosas; historias que nos demuestran que también las mujeres tienen capacidad, talento y muchas veces, mayor capacidad de amar, servir y seguir a Dios.

     En los domingos anteriores estudiamos acerca de:

-          La Vírgen María

-          Sara

-          Rebeca

-          Raquel

-          Jocabed

-          Débora

-          Ana

-          Rut

-          Ester

-          Ana la Profetisa

-          Maria, la de Betania

-          Elisabet

-          María Magdalena

-          María, la madre de Marcos

-          La Mujer Samartina

-          Abigail, Priscila y Dorcas

     Estas mujeres lo que tuvieron en común no fue su nombre, posición social ó belleza en particular, sino que fue el gran amor que tuvieron por Dios y Su Obra.   La Iglesia no volvería a ser la misma…  Lo que hemos venido predicando con anterioridad es la clara muestra que la mujer de hoy es capáz de hacer por Dios lo que hicieron ellas.  Imposible encontrar en la Biblia a alguna mujer que haya amado a Dios que no haya hecho algo excepcional para Dios.

1.- Rahab, la Ramera:                             Josué 2:12-15

 

Ø     Pagana, extranjera, residía en una ciudad enemiga de Dios, prostituta pero le creyó a Dios.  Su nombre significa – Violenta – Tormenta – Grande - Insolente

Ø     Por su oficio de prostitua era considerada una sacerdotisa ya que el dinero obtenido lo ofrecía en ofrenda a su dios.

Ø     Vivía en una posada donde llegaban muchos hombres a solicitar de sus servicios

Ø     Por lo que vemos en ésta mujer, parece que no hay nada bueno en ella y que definitivamente es inservible para Dios.

Ø     La destrucción de Jericó era inminente, pero no solo hace algo por salvar su vida, sino que también la vida de los suyos y todas sus pertenencias.

Ø     Arriesgó su vida ante las autoridades de su pueblo al esconder a los espías judíos; esa acción le valió que Dios preservara su vida, la de los suyos y con el correr de los años fuera usada su vida para ser parte de la línea Mesiánica.

Ø     La tradición judía la llegó a considerar como una heroína nacional.

Ø     Rahab es la tatarabuela de el rey David.  Mateo 1:5-6  y por si fuera poco, es incluída en la lista de los grandes de La Fe.  Hebreos 11:31

Ø     Hermoso Reciclaje en la vida de Rahab, Pagana a Creyente, Enemiga a Colaboradora – Pecadora a Gran mujer de  Fe.  Josué 6:17,25

 

2.- Febe, la Diaconisa:                         Romanos 16:1-2

 

Ø     Lo poco que sabemos de Febe es lo único que aprece en éstos dos versículos, pero aunque sea poca la información que tenemos de ella, no fue poco lo que hizo para que la Iglesia de Cristo avanzara.

Ø     Su Nombre significa = Radiante

Ø     Y ésta mujer hacía algo honor al significado de su nombre

Ø     Era una mujer con responsabiblidades en su Iglesia – Era una mujer dadivosa y compasiva – Una mujer de Integridad y que gozaba de confianza del más grande exponente de Biblia, el apóstol Pablo.

Ø     No era una mujer con ministerios visibles, pero lo que hacía en la Iglesia era de alta relevancia.

Ø     Era una mujer que protegía a la Iglesia, una mujer de alto impacto!

Ø     Fue la portadora de la Carta que Pablo escribió a Los Romanos; esto comprueba el nivel de compromiso y entrega que ella tenía para que el evangelio avanzara.

 

USTED TAMBIEN PUEDE SER USADA POR DIOS!