Sermón # 1015

Domingo 18 de Mayo del 2014 – pm.

Por Rev. Carlos Navarro – Pastor

 

Título:  “Las amenazas de Senaquerib”

Texto:  2 Crónicas 32:1-8

 

Introducción:

     Siempre han existido algunos “poderosos” que aparecen ridiculizando a Dios, a sus Hijos, a su nación y a la Obra de El.  Estos son personajes celosos, egoístas e inseguros de sí mismos, que lo que pretender es amedrentar a los que ha depositado su confianza y esperanza en Jehová, Dios de los Ejércitos.

 

     Algo semejante le pasó a Senaquerib el rey de Asiria.  Se consideraba un todopoderoso, invencible y dominador de todo y de todos que se pusieran en su camino.

 

     Por 24 años había logrado todo tipo de conquistas y triunfos; en cada conquista subyugaba a los pueblo y les imponía a que se le pagaran impuestos; lo había hecho con todos y el único reino que le quedaba por invadir ó conquistar era el en Israel en el reino de Judá, en donde había un rey que le había sido fiel a Dios y que le había servido como ninguno otro.   Senaquerib había dominado a todos, pero todavía no se había enfrentado a uno con el cual Dios el verdadero Dios estuviera de su parte.

 

2 Cónicas 31:20-21; 32:1

 

     Se imagina usted poder contar con este tipo de Credenciales a su favor, como las que tenía Ezequías

 

-          Era rey pero su predilección era todo lo que tuviera que ver con el servicio de la Casa de Dios.

-          Ejecutó lo bueno

-          Hizo lo recto

-          Hizo lo verdadero

-          Buscó a Dios

-          Lo hizo de todo corazón

-          DIOS no tenía otra forma más para demostrarle lo que puede hacer con los que le buscan y le sirven.  Lo prosperó!!!

1.- Amenazó a Jerusalén:               2 Crónicas 32:9-13

 

·        Senaquerib se había envalentado porque su Padre Sargón II y él mismo habían dominado, conquistado, sitiado y destruido a un total de 46 ciudades de Judá.

·        Habían Conquistado los reinos en Egipto, Fenicia, Babilonia, Moa y Edom.

·        En pocas palabras había arrasado con todo y con todos.

·        Pero NUNCA se había enfrentado a Dios, el verdadero Dios y nunca había enfrentado a un siervo de Dios que había sido fiel como lo fué Ezequiel.

·        Senaquerib no paraba de hablar… hablar y hablar.

·        Dios no había contestado todavía, Ezequías no había actuado todavía. Dios estaba esperando que siguiera hablando.

2.- Amenazó a Ezequías:               2 Crónicas 32:14-15

·        Senaquerib mostró sus errores y reconoció que había luchado contra “dioses”, pero no se dá cuenta que ahora ha tocado a el rey de Judá.

·        Senaquerib desconocía que Dios estaba con Ezequías y que Dios jamás permitiría que un rey pagano pudiera pasar por encima de Su Pueblo.

·        2 Reyes 18:1-7

·        Ezequías fué objeto de burlas, pero no había respondido todavía porque no había hablado con Dios.  Ezequía prefería que Dios actuara antes que él.

 

3.- Se burló de Dios:                      2 Crónicas 32:19-20

·        Esto fué lo último que hizo en su vida.  Dios le permitió muchas cosas, pero cuando ya empieza a blasfemar, Dios decidió darle una Lección.

·        Mientras Senaquerib se daba el gusto de arrastrar su lengua por la tierra y tocar la Soberanía y Santidad de Dios; Ezequías se une al Profeta Isaías para buscar a Dios y dejar que Dios haga lo que tiene que hacer.

·        Dios envió Su Angel para que se encargara de del blasfemo de Senaquerib, destruye todo su ejército y lo humilla hasta que regresa a esconderse en el templo de su dios llamado NISROC  ó NUSKU, dios del fuego.

·        En el altar en donde siempre había hecho sus cultos, ahí mismo Dios lo mató usando a sus propios hijos.

 

NUESTRO DIOS NO PUEDE QUEDARSE CALLADO

NUESTRO DIOS NO PUEDE DEJARNOS EN LAS MANOS DE NUESTROS ENEMIGOS