Sermón # 370

Miércoles 29 de Octubre del 2008

Por Rev. Carlos Navarro – Pastor

 

 

Título: “La Levadura

Texto:  Mateo 13:33

 

Introducción:

      Hemos estudiado ya un total de 3 parábolas que tienen que ver con la importancia del crecimiento del Reino de Dios, todas y cada una de ellas nos ilustran la importancia de el evangelismo mundial y la necesidad de llegar con el mensaje de Cristo a todo el mundo.

 

     La parábola que vamos a estudiar en ésta noche está llena de peculiaridades y curiosidades, su interpretación puede ser tomada de una forma equivocada si pensamos que en la veces que se usa la palabra LEVADURA, es usada comúnmente para comparar la maldad existente en el mundo y la velocidad que ese mal ha tomado para contaminar a nuestra sociedad; pero en sería muy difícil darle esa explicación ya que Cristo viene mencionando en su contexto, la importancia de multiplicar y penetrar con el evangelio a todas las esferas de la tierra.

 

    Levadura:  Saccharomyces cerevisiae 

                                                                                                                              Es un hongo microscópico, ingrediente principal en la panificación, sin ella no habrá crecimiento en el volúmen de la harina, no habría estructura, no se podrá sentir sabor ni aroma al pan.

 

     Pues ya con esto en mente, tenemos una forma más clara de poder no solo interpretar la parábola sino que podemos ver con más claridad la importancia del crecimiento del Reino de Los Cielos y su penetración en todas las partes de la tierra, recordemos que la levadura toma su tiempo en el proceso de hacer abundar la harina amasada, al estar lista no puede dejarse allí, debe procesarse hasta que ya está lista para llevarla al horno y luego ser puesta en la mesa de los hambrientos DEL PAN DE VIDA que es nuestro Señor Jesucristo.

1.- Cristo en la Levadura:                                                              Mateo 13:33

 

·       Su Poder es transformador, nuestras vidas ya no son igual

·       La mujer podría simbolizar o representar a la Iglesia, la levadura a Cristo en Su Palabra y la harina a los hombres que deben ser moldeados.

·       Las tres medidas de harina, simbolizan la cantidad que era necesaria para dar de comer a una familia numerosa.

·       Es una fuerza penetrante en la sociedad

·       Es una fuerza revolucionadora

·       Cristo es el que dá sabor a la vida

·       Cristo el ingrediente principial en la vida del hombre para tener no solamente sabor sino también un sentido de saciedad.

·       En ninguna mesa de los orientales hacía falta de pan, en las vidas de nadie debería de faltar Jesús.

·       El Pan sin levadura es duro, seco y sin sabor

 

2.- El Efecto notable de la Levadura:                                         Mateo 13:33b

 

·       La vida de cada creyente tiene que ser la prueba de ese efecto transformador de Cristo.

·       El Evangelio ha sido lo único que ha transformado vidas enteres, pueblos enteros y quiero hacerlo con países enteros.

·       El evangelio es una fuerza poderosa que penetra y cambia

·       Las vidas, los hogares, los negocios, las empresas en donde hay cristianos son bendecidos y felices.

·       Tiene que haber contacto con lo sin sabor y sin olor de la harina para que pueda ser comible… así el cristiano debe llevar por medio de su vida el efecto transformador a los que no lo tienen.

 

Acepte a Cristo hoy!