Sermón # 334

Miércoles 16 de Julio del 2008

Por Rev. Carlos Navarro – Pastor

 

Título:  “Hombres sencillos sirviendo a un Gran Dios”  Parte 2

Texto:  Amós 7:14-15

 

Introducción:

 

     Admirable saber que un Gran Dios como el que nosotros tenemos, pueda fijarse en personas sencillas, pueda confiarle el trabajo y pueda considerarlos como sus selectos.  Es muy difícil humanamente llegar a pesarlo y aún todavía creerlo pero es la realidad; nos dimos cuenta en el primer mensaje todo lo que Dios puede hacer con personas que lo único que quieren es dejarse usar por El.

 

     Los Personajes de la semana pasada fueron:

 

·        El Patriarca Abraham

·        El Juéz Gedeón

 

     Vimos de ellos su humilde cuna, el paso de Fé que dieron al creerle totalmente a Dios, en obedecerle totalmente y pudimos observar ese maravillos final en la vida de esos tan sencillos hombres que ahora ocupan un lugar especial en el Salón de la Fama de Dios.

 

     Dios vió en ellos cualidades extraordinarias, pero lo sobresaliente en ellos su disposición en servirle a Dios de una forma incondicional.    El trato que ellos hicieron no fué nada mal… ya que al final de sus vidas… terminaron siendo en vez de ser ordinaries y sencillos unos grandes y extraordinarios siervos de Dios.  Hoy se les recuerda… de ellos se escribe mucho y de ellos se admira lo que fueron y lo que hicieron de corazón al gran Dios de Israel.

 

     En éste sermón vamos a ver a dos hombres sencillos que sirivieron a un Gran Dios, sus nombres son:      David y Amós

1.- El pastor de ovejas que terminó siendo el rey de Israel:  Salmo 78:70-72

 

·       El menor de ocho hermanos

·       De oficio pastor de ovejas

·       Era un habilidoso pastor aún siendo tan jóven

·       Posiblemente nunca se le pasó por su mente salir de ese estilo de vida

·       Flamante músico y se le llama para tocar en la corte del rey Saúl

·       Su nombre se menciona 860 veces en toda la Biblia, 800 veces en el Antiguo Testamento y 60 en el Nuevo Testamento.

·       1 Samuel 17:12-22

·       Nadie creyó en él… solamente Dios, el final de éste hombre sencillo es maravilloso, un excelente poeta, músico y compositor, fabuloso guerrero y extraordinario estratega militar.  1 Crónicas 18:6,13.

 

2.- El Bracero convertido en un Profeta de Dios:                     Amós 7:14-15

 

·       Fué uno de esos pocos hombres que silenciosamente cambió el rumbo de la vida de miles de personas.

·       Trabajaba de bracero en el campo, un agricultor sencillo

·       Era pastor de ovejas, de orígene campesino

·       Procedente de una humilde aldea llamada Tecoa, sin ningún serivicio público, sin agua, sin lúz, sin carreteras, sin escuela, sin tiendas, pero allí oyó la voz de Dios y fué obediente al llamamiento Divino.

·       Esa aldea de Tecoa quedaba a unos 20 kms. De Jerusalén,  de muy poca población pero hasta allí llega Dios para traer a un elemento que le sería sumamente útil para El.       Amós 1:1; 7:14-15

·       No poseía una residencia hermosa ó una oficina llena de lujos, pero desde su ciudad humilde y sencilla pudo ver a Dios y aceptar el llamado a servirle.

 

Acepte a Cristo hoy!