Sermón # 576

Domingo 25 de Julio del 2010 – pm.

Por Rev. Carlos Navarro – Pastor

 

Título:  “Esas libritas de más”

Texto:  2a. Corintios 7:1

 

Introducción:

     Existen varios trabajos en los cuales nos ponen condiciones de estatura, ser bilingües, niveles de educación etc.  En otros trabajos que tengan que ver con habilidades ó se necesite que el personal sea agil, que se rápido en sus movimientos, que se pueda desplazar con bastante facilidad. Es indispensable para competir en algún DEPORTE!

 

     Ultimamente hemos visto un trato un poco ofensivo hacia aquellas personas que están sobrepasadas de peso; les han empezado a cobrar un doble asiento en el transporte aéreo; su ropa es más costosa y muchas cosas más por el estilo que ponen en una situación incómoda al que sufre de sobrepeso.

     El extra – peso en las personas los convierte en:

 

-          Más lentos

-          Incómodas en espacios estrechos

-          Personas que fácilmente se cansan

-          Propensas a muchos tipos de enfermedades

    

El cristiano y su vida tiene que considerarla con muchas similitudes a lo que acabamos de describir; que esas libritas de más en nosotros  se convierten en obstáculos para podamos caminar y servir a Dios de una forma agil, ligera, fácil y sin crear sensación de cansancio.

 

     Así como las libras en nuestro cuerpo no se han pegado por casualidad, tampoco aquellas cosas que llevamos en nuestra vida, no se pegado a nosotros inconcientemente, las hemos ido acumulando poco a poco sin darnos cuenta y ahora no nos dejan realizarnos en la nueva vida que llevamos.

Quitemos esas libritas de más…

1.- Para Desarrollarnos mejor:        2a. Corintios 7:1

·        Admiro el contenido de éste versículo, puesto que el mismo Apóstol Pablo se incluye en la lista de los que necesitamos limpiar ciertas cosas de nuestra vida.

·        Es la comprobación de que TODOS tenemos que quitar algo de nuestras vidas.

·        Si en realidad queremos servir al Señor, si verdaderamente estamos interesados en servir al Señor, tenemos que hacer ciertos ajustes.

·        En algunos probable:  Carácter     Prejuicios     Malos hábitos          etc.

·        Estas cosas en nosotros harán que se nos cierren las puertas

·        Estas prácticas ó tendencias en nosotros harán que no quepamos en ciertos lugares.

 

2.- Para ser UTILES al Señor:         2a. Timoteo 2:21

·        Vuelve el texto a citar lo mismo que en el pasaje anterior, de una auto-limpieza

·        Se entiende entonces que nadie nos lo podrá quitar… somos nosotros los que debemos de detectarlos y dar inicio a remover todo eso que nos estorba.

·        UTIL al Señor… que cosa más linda en la vida ser UTIL al Señor

·        Dispuesto a TODA buena obra… que podamos estar en condición de poder realizar cualquier cosa para la Gloria de Dios.

·        Inútil no es una palabra agradable de escuchar.

 

3.- Para correr la carrera con LIBERTAD:     Heb. 12:1

·        Vuelve éste otro texto a hablar de la auto-limpieza… de quitarnos nosotros esas cosas que ahora nos estorban para correr con libertad en el servicio de Dios.

·        Quitarnos esas libritas de más que nos estorban, que nos impiden avanzar, que nos impiden llegar más rápido a los objetivos y metas que nos hemos trazado.

·        Usted y yo somos los UNICOS que sabemos a ciencia cierta lo que nos impide que podamos servir como queremos al Señor.

·        De lo contrario si nosotros no nos quitamos eso de encima… aprenderemos y nos daremos cuenta cuando no logremos lo que queremos.. que fué eso verdaderamente que nos lo impidió.

 

Quitemos esas libritas de más… CRISTO VALE LA PENA!