Sermón # 814

Miércoles 25 de Julio del 2012

Por Rev. Carlos Navarro – Pastor

 

Título:  “El Salmo 97”

Texto:  Salmo 97:1-7

 

Introducción:

     Cuáles son las cosas que producen en nosotros alegría?  El mundo celebra a lo grande y se expresa cuando ve que es necesario hacerlo.  El hombre no escatima ningún costo con tal de celebrar lo que que considera algo importante en su vida. 

      Es allí donde nosotros los cristianos, los que amamos a Dios debemos  demostrar que para nosotros no hay otra alegría más grande en nuestra vida, que Dios es nuestro Dios y que lo amamos como a nadie en el mundo.

 

1.- Jehová reina, regocíjese la tierra:                     Salmo 97:1

·        Esta debería de ser la esencia de nuestra natural gratitd por saber que Dios reina, gobierna y tiene bajo control el mundo.

·        Esta será la fiesta de celebración que inicia el gobierno de Cristo y que ha venido del cielo con poder de Dios para traer la paz que tanto ha sido anhelada.

·        NO habrá una parte del mundo que no vaya a ser gobernada por El

·        Se acabó la maldad, se acabaron las lágrimas, se acabaron los sufrimientos, se acabó la tristeza.  AHORA HA VENIDO la alegría de Cristo como el Príncipe de Paz.

 

2.- Avergüencese todos los que sirven a las imágenes:

                                                                                 Salmo 97:7

·        Un tema difícil y polémico de abordar especialmente en nuestros países latinos, pues hemos vivido por años bajo la influencia de religiones basadas en la adoración y culto a las imágenes.

·        Dios es el primero en contra de todo ésto:  Exodo 20:3-5; Salmo 115:3-8; Isaías 44:9-18; Jeremías 10:1-5; Oseas 8:4

·        Ya usted lo acaba de leer… lo único que le falta es que lo puede creer.

 

3.- Los que amáis a Jehová, aborreced el mal:  Salmo 97:10

·        Debemos ser enemigos de toda clase y especie mal

·        Alguien dijo:  Donde no hay verdadero odio por lo malo, no puede haber amor genuino a Dios.