Sermón # 906

Miércoles 15 de Mayo del 2013

Por Rev. Carlos Navarro – Pastor

 

Título:  “El Salmo 119 – G”

Texto:  Salmo 119:161-168

 

Introducción:

 

     Ni la mejor novela termina como termina la vida de un hijo de Dios que le ha servido en Integridad.  No hay películo que puda culminar con su última escena como culmina la vida de un creyente.  No queremos decir con ésto que no habrá capítulos en nuestras vidas en los cuales son difíciles de entender, fuertes para soportar y dolorosos para no quererlos evitar… pero sabemos ésto:

 

Salmo 32:10; 34:19; 66:12

 

     Con el estudio de ésta noche damos por finalizado los estudios que hemos tenido solamente en el Salmo 119 y continuaremos estudiando el libro de los Salmos como lo veníamos haciendo, un Salmo en cada miércoles. 

 

     Yo pudo calificar con un 10 lo que hemos venido aprendiendo, estoy seguro que vamos a sacar un tremendo provecho para nuestras vidas y las vidas de todos aquellos que Dios nos acerce ó a los que nosotros nos acerquemos para compartir lo maravilloso que es Dios y nuestro Señor Jesucristo.

 

     Iniciamos el estudio del Salmo 119 con la palabra Bienanventurado – FELIZ y resume esa expresión, que el hombre que sirve y vive para Dios es un hombre extremadamente felíz.  No mide la felicidad por lo que tiene, sino por el Dios en quien confía.  NO mide la felicidad por lo que logra, sino por que sabe que las misericordias de Dios lo seguirán todos los días de su vida.

 

     Veamos entonces cómo es que termina éste maravilloso Salmo, esperando que pueda apropiarse y adueñarse de todo lo que Dios ha preparado para usted.

 

1.- Mucha paz tienen los que aman tu ley:

                                                        Salmo 119:164-165

·        La paz que llegó a alcanzar el salmista es porque en el versículo 164, expone lo que ha hecho para buscar a Dios.

·        Algunos creen que no necesariamente 7 veces al día literales, el ía literales, el  #7 es un nombre de perfección; puede considerarse que su búsqueda de Dios es durante todo el día.

·        Esto avergüenza a todos nosotros que creemo que con solamente venir a la Iglesia a un culto ó un día de la semana nos es suficiente.

·        Qué más podía darle Dios a un hombre ó a una mujer que le busca contínuamente?

·        Salmo 16:11;Salmo 34:10; Salmo 105:4; 2 Crónicas 14:7.

 

2.- Llegue mi clamor delante de tí:       Salmo 119:169

·        En lo personal creo que Dios no se hará el desentendido de una persona que le busca siempre.

·        Creo firmemente que Dios sabrá reconocer el tono de nuestra voz cada vez que le hablemos.

·        De la manera que los padremos sabemos distinguir el llanto de nuestros hijos.

·        Este hombre ó cualquier persona que busca a Dios siempre, sabe que podrá clamarle y se levantará seguro de su oración, que Dios le ha escuchado.

 

3.- Yo anduve errante como oveja:       Salmo 119:176

·        Una de las grandes cosas que pueden pasar en la vida de aquellos que reconocemos que no hemos sido los creyentes que prometimos algún día ser, es que aceptemos que ha habido una distancia entre Dios y nosotros.

·        Piense por un momento en el tipo de peligros a los que se expone una oveja que se aparta.

·        Lejos de otras ovejas, lejos del pastor, apartado del grupo al cual Dios le trajo, expuesto los peligros de ríos crecidos, peñascos, quebradas, serpientes, hambre, sed y sobre todo en la mira del lobo que está a la caza.

·        BUSCA A TU SIERVO…Sabe usted porqué pide que le busque, porque la oveja no puede regresar, está extraviada, no tiene rumbo, ha perdido la dirección.

 

Ni usted ni yo podemos tener un final felíz separados de Dios

Siente que está separado, tómese de la mano de Dios y regrese con El

Siente que está por separarse… NO LO HAGA… su final no podrá ser FELIZ!