Sermón # 505

Miércoles 23 de Diciembre del 2009

Por Rev. Carlos Navarro – Pastor

 

Título:  “El Salmo 11”

Téxto:  Salmo 11: 1-7

 

Introducción:

 

     Este Salmo es considerado como un canto de confianza en Dios.  Es un salmo que se escribió en momentos de apremio… de persecusión; aunque David no huía por cobardía, ó porque consideraba que todo estaba perdido, ó porque que lo hubiera posesionado el terror y temor de enfrentarse a Saúl, sino que huía por evitar problemas y tener que enfrentarse con el que todavía era el rey de Israel.

 

     El Salmo también hace una clara diferencia entre el justo y el impío, sus vidas y el final de cada uno de ellos. En éste salmo se ve de manifiesto que Dios es no solamente nuestroa aliado en todo… sino que es el UNICO que puede librarnos de las manos de los malos.

 

     Este Salmo además es una gran lección para todos aquellos que nos vemos encerra-

dos o atrapados y necesitamos decidirnos prontamente; allí es cuando nos vemos tentados a hacer todo lo opuesto que Dios quisiera que hicieramos.

 

     Es por eso que las decisiones no pueden hacerse alocadamente y menos cuando no estamos seguros de lo que estamos haciendo… lo mejor es pausar y levantar el rostro… sabiendo que hay un DIOS en los cielos… NUESTRO DIOS… que está allí con nosotros y por nosotros.  Pareciera que en un momento de confusión es cuando más suelen escucharse voces…voces que nos aturden… y que nos empiezan a decir qué cosas podríamos hacer… en casos como esos… la mejor voz que debemos escuchar es la voz de Dios.

       Dios, jamás nos indicará algo que sea para perjudicarnos!  Sus palabras siempre serán con dirección exacta… ES EL CAMINO!

1.- La Confianza de David:                      Salmo 11:1

 

·        El temor es de los compañeros de David

·        El terror es de los consejeros de David

·        El pánico se ha apoderado de los acompañantes de David

·        Es probable que en nuestras vidas haya personas que no vean lo que nosotros vemos ó de la forma que vemos a Dios.

·        David está en completa paz… mientras los demás se ven atemorizados

·        Observe como inicia el versículo… EN JEHOVA!

·        La confianza nuestra en quién está?

 

2.- La aparente Fortaleza de los malos:     Salmo 11:2

 

·        Luce que están mejor organizados y decididos

·        Pareciera que tienen todos los recursos paa vencer

·        Pareciera que “ellos” tiene el control de una situación

 

3.- El final del malo y del justo:                Salmo 11:3-7

 

·        Mientras Dios nos envía pruebas a nuestras vidas para fortalecer y acrecentar nuestra fé; Fé que nos convierte en triunfadores.

·        Al malo.. enviará lluvia de calamidades… fuego. Azufre como en SODOMA

·        Dios odia no al malo… odia la maldad que hace… ya que nosotros eramos malos y aún así envió a Cristo a morir por nosotros.

·        Dios siempre le hace la invitación al impío a volverse a El… Isaías 55:7;      Ez.18:21-23; Romanos 5:6.

·        Así que antes de soltar toda Su ira… siempre mantendrá sus brazsos extendidos para recibirlos y perdonarlos… así como lo hizo con nosotros.

·        La Gran bendición del Justo… es ver el Rostro de Dios.