Sermón # 1024

Domingo 22 de Junio del 2014 – pm.

Por Rev. Carlos Navarro – Pastor

 

Título:  “Dios y Brownsville”

Texto:  Isaías 49:8-10

 

Introducción:

     Vivimos en una ciudad que no es representativa a nivel nacional por hacer cosas grandes ó por ser el epicentro de algo que valga la pena emular por otros pueblos.  Vivimos en una ciudad que es conocida en las noticias por ser frontera, desempleo, bajo nivel económico, pobre educación escolar, alto índice de personas que viven de la asistencia social, crímen que va en ascenso y otras cosas más que son nuestro pan diario.

 

      Qué opina Dios de Brownsville?

     Con qué ojos nos vé Dios?

     Qué espera Dios de ésta ciudad?

     Qué planes tiene Dios para Brownsville?

 

     Por otro lado, deberíamos de hacernos una pregunta?  Qué hago yo aquí?  Porqué vivo en Brownsville?  Porqué Dios no me ha movido de ésta ciudad?  Porqué no me han venido oportunidades para irme?  Porqué me he visto tentado de irme, pero he preferido quedarme?

 

     Creo que la cantidad de preguntas podrían parar, hasta que podamos aterrizar y llegar a la conclusión de que hemos comprendido que Dios nos quiere aquí y tiene una tarea muy particular para nuestras vidas.

 

     Es mi oración porque cada uno de nosotros podamos espiritualizar nuestra situación y que descubramos que no vivimos aquí  PORQUE AQUÍ NOS TOCO VIVIR!!!, no estamos aquí por casualidad, sino que estamos viviendo en el centro de la voluntad de Dios y para hacer Su Voluntad.

 

     Si por alguna razón nos hemos sentido que vivimos en una ciudad que no cambiará, que no tiene futuro, que ya no hay esperanza…es preciso que nos podamos sentir como parte del plan de Dios para que Jesucristo sea el Señor de Brownsville.

1.- En tiempo aceptable te oí:                     Isaías 49:8

 

·        Brownsville es una ciudad muy religiosa, pero no cristiana

·        Brownsville es una ciudad muy llena de costumbres y tradiciones

·        Brownsville es una ciudad apática a las cosas de Dios

·        A pesar de todo eso, Dios sigue tocando a la puerta de los corazones de sus residentes, aún en medio de su indiferencia.

·        En lo personal, yo creo que que vivimos en la ciudad con el mejor campo misionero que pueda existir en toda la franja fronteriza.

·        Dios tiene una Iglesia en nosotros que quiere cambiar la historia de ésta ciudad, que sea reconocida porque aquí la mayoría de sus residentes han conocido a Cristo como su Señor y Salvador.

 

2.- Para que restaures la tierra:                Isaías 49:8b

 

·        Hay personas que se han dado por vencidas, creyendo que nuestra ciudad no puede cambiar su forma de pensar y de actuar

·        Hay iglesias que piensan que Brownsville no será alcanzada para Cristo

·        Hay personas que piensan que todo lo malo que se ve ó que se oye, no se puede revertir.

·        Yo creo, y pienso que en nuestra iglesia pensamos que SI se puede ver a una mejor ciudad y sobre todo a una ciudad que ama a Dios.

 

3.- No tendrán hambre ni sed:                   Isaías 49:10

 

·        Para los que están pensando irse de la ciudad

·        Para los que ya se fueron de la ciudad

·        Para los que no piensan en regresar a la ciudad

·        Nosotros creemos que Dios puede RENOVAR Y RESTAURAR todo éste desierto ó toda esta calidad de vida que muchos de sus residentesn ahora experimentan.

·        Dios nos ha puesto a todos nosotros para Restaurar la ciudad, para heredar lo que muchos no quisieron, para ser de bendición para los que no conocen a Dios.

 

 

Veamos a Brownsville con los ojos de Dios!!!