Miércoles 9 de Julio del 2014

Título:  “Las Promesas de Dios”

Texto:  Génesis 37:1-3

Estudio # 6

PROMESA:  Es la expresión de la Voluntad de Dios, que se impone así mismo a cumplir algo; es un ofrecimiento solemne a favor de Su Pueblo.  Aunque en el Hebreo nunca aparece la palabra PROMESA ó PROMETER, porque una Palabra pronunciada por Dios tiene el valor suficiente para ser tomada como promesa.  La Palabra de Dios, una vez pronunciada tiene valor y tiene efecto.

Es el acto y la expresión en la cual Dios asegura que va a hacer algo y que va a cumplir lo que ha prometido.

Son aproximadamente 7 mil las Promesas de Dios que encontramos a través de toda la Biblia, las encontramos en ambos Testamentos y las encontramos en diferentes épocas.

Iniciaremos un estudio que nos llevará años para terminarlo, seguro que vamos a aprender y a conocer mucho más a Dios y Su Plan Maravilloso que tiene para nuestras vidas.

Enumeraré una lista pequeña de el tipo de promesas que Dios tiene para todos aquellos que las quieran heredar:

Ø     Promesa de Salvación

Ø     Promesa de Sanidad del Cuerpo

Ø     Promesa de Protección

Ø     Promesa de Vida Eterna

Ø     Promesa de Perdón de Pecados

Ø     Promesa de Prosperidad

Ø     Promesa de El Espiritu Santo

Ø     Promesa de Un Nuevo Nombre

Ø     Promesa de Victoria

Y muchas pero muchas más.

1.- Dios extiende su Promesa hasta José: Gen. 37:1-3

·        José uno de los últimos hijos de Jacob empieza a disfrutar de la Promesa que Dios hiciera a Abraham hace 192 años.

·        La Fidelidad de Dios se mantiene sin alteración, sin cambio, se mantien intacta.

·        Dios había sido fiel a Abraham, lo había sido con Isaac y también le había mostrado la misma fidelidad y misericordia a Jacob.

·        Ahora esa fidelidad de Dios se extiende en la vida de José, un jóven de 17 años, que a pesar de ser un muchacho todavía, Dios empieza a manifestarse en él.

·        Dios no tiene preferencia por nadie en particular ó por género masculino ó femenino, tampoco por alguna edad en particular.

·        DIOS busca y quiere bendecir a los que se dejan bendecir y usar por El.

·        Dios le había prometido a Abraham, a Isaac y Jacob a su descencia que les iba a bendecir, prosperar, cuidar, proteger, defender y todo eso después de tantos años se siguió cumpliendo en la vida de José.

2.-  Dios añade Bendición a José:     Génesis 30:22-24

·        Vimos en los estudios anteriores que Dios había bendecido enormemente a Abraham, a Isaac y también a Jacob, pero lo que hace con José es impresionante.

·        La vida de José es una tipología de Cristo –

·        Fue Primogénito de Raquel como lo fué Cristo de María

·        Fué pastor de ovejas, Cristo es el Buen Pastor.

·        Amado por su Padre, pero odiado por sus hermanos, Cristo rechazado por Israel

·        Fué a Egipto como también Cristo

·        Traicionado por sus hermanos, así como Cristo

·        Vendido como esclavo, Cristo por 30 piezas de plata

·        Fué metido en una sisterna y sale vivo, a Cristo lo matan y resucita con poder

·        Fué tentado y salió vencedor, así como Cristo fué tentado por el diablo

·        Fué llevado a la cárcel, lo mismo le sucedió a Cristo

·        Fué investido con poder y fué hecho el Primer Ministro de Egipto, Cristo fué levantado con Poder y se la ha dado un nombre que es sobre todo nombre.

·        Fué el libertador de su pueblo y el que libro de muerte hambre a su familia, Cristo es hecho Señor y Salvador de todo aquel que le cree y le confiesa.

·        Perdonó a sus hermanos y Cristo perdonó a los que le ofendían

·        Génesis 50:20

·        Vivió 110 años, conoció la Gracia de Dios a los 17.   93 años de Bendición!

DIOS ES MARAVILLOSAMIENTE FIEL!!!