Domingo 27 de Julio del 2014 – am.

Título:  “Alto – Mire y Oiga”

Texto:  Jeremías 6:16-19

Este mensaje no van con dedicatoria para álguien en particular, pero sí podría servirle a aquella persona que:

-          Simpatiza con el Evangelio pero no ha aceptado a Cristo

-          Para el escéptico, para el que no cree, para el que no tiene el menor deseo de buscar a Dios en su vida.

-          Para los creyentes pero que han empezado a enfriarse

-          Para los creyentes que ya están fríos

-          Para los creyentes que están empezando a apartarse

-          Para los creyentes que ya se apartaron

-          Para los servidores que están empezando a dejar de servir

-          Para los servidores que ya no sirven en nada

A todos ellos les puede servir éste sermón antes que sean arrollados por el tren de la vida.  El tren es fuerte, el tren es velóz, el tren no para, arrolla y se lleva por delante todo lo que se le pone enfrente.

Por eso – ALT0 – MIRE Y OIGA… hágalo con atención y seguro que va a preservar su vida.

Antes que Jeremías dijera y recomendara éstas acciones al pueblo que le escuchaba, ya Dios les había advertido en repetidas ocasiones con respecto  a que no insistieran en vivir la vida que llevaban, que entendieran que cada una de sus acciones les traería consecuencias de las cuales ellos se lamentarían en el futuro.

Veamos las veces que Dios les habló:

-          Qué maldad hallaron en mí vuestros padres?     2:5

-          Dos cosas malas han hecho… me dejaron a mí y… 2:13

-          Dejar a Dios es malo y amargo2:19

1.- HAGA UN ALTO:                               Jeremías 6:16ª

·        Así como en las vías del tren

·        Haga un alto total a lo que ahora está haciendo, que de acuerdo a Dios, seguir caminando será fatal.

·        Un vicio que no solamente puede arruinar físicamente, sino que socialmente, económicama y laboralmente.

·        El uso de éste producto es dañino para la salud!!!

·        A los gastos excesivos y sobre todo a los innecesarios

·        Seguir viviendo así de una forma desenfrenada podría ser fatal.

·        Las cosas de la vida se aprecian mejor cuando estamos estacionados y no en movimiento.

2.- MIRE LAS VIAS DE LA VIDA:           Jeremías 6:16b

·        Mire a ambos lados de la carretera, los trenes y los carros pueden venir en direcciones opuestas.  Evite, evitemos ser arrollados por ellos! Las vías de la vida tienen varias direcciones.

·        Mire las cosas que están pasando alrededor del mundo

·        Mire las cosas que están pasando alrededor de su familia

·        Mire las cosas que están pasando alrededor de su misma vida

3.- OIGA LO QUE DICE DIOS:                  Jeremías 6:17

·        Dios ha tenido siempre Atalayas que nos advierten   Ezequiel 3:7-11

·        Evitemos que nuestra arrogancia y orgullo nos lleguen a ensordecer

·        Evitemos que nuestra vanidad nos convierta en sordos ante la realidad de la vida

·        Por ahí dicen que el escucha los consejos llega a viejo!!!  No muera antes de tiempo.

·        El final de nuestras vidas será fabuloso, si tan solo nos disponemos a hacer UN ALTO EN LA VIDA, A VER LAS COSAS DE LA VIDA Y A OIR LO QUE DICE DIOS.

·        El buen camino para vivir lo ha señalado Dios para sus hijos, no lo dicta ni el gobierno, ni los amigos, ni las costumbres, ni las tendencias, ni lo moderno.

NO nos engañemos una vida de Paz y Tranquilidad solamente la puede dar Dios.