Domingo 26 de Octubre del 2014 – am.

Título:  Una oveja, un burrito y un gallo”

Texto:  Hebreos 1:1-4

Queda totalmente claro que es Dios el interesado en hablarle al hombre, a su Pueblo, a su Iglesia y al mundo entero; es por eso que cuando habla de una manera y no le entienden, recurre a cualquier cosa con tal de hacer llegar Su Mensaje. Nadie se escapa de verse reflejado, nadie se escapará de aparecer fotografiado por Dios.

En la Biblia encontramos una cantidad de formas en las cuales Dios habló:

-          Parábolas

-          Símiles

-          Alegorías

-          Analogías

-          Metáforas

-          Zarsa en llamas

-          Sueños

-          Visiones

-          Angeles

-          Etc.

La semana pasada vimos que Dios habló:

-          A Balaam por medio de una burra

-          A Jonás por medio de un pez

-          A la ciudad de Gadara por medio de cerdos

En el sermón de hoy no solamente veremos lecciones, sino que también reprensiones de parte de Dios de una forma muy inusual para el hombre pero muy necesaria para Dios.

Y usted de qué forma quiere que Dios le hable?

1.- Por medio de una oveja:                      Lucas 15:1-7

·        Los publicanos y los pecadores querían escuchar a Jesús

·        Los fariseos y escribas no toleraban a Jesús por eso criticaban todo lo que hacía

·        La ovejita es inocente, dócil, distraída, mansa, es afectuosa incapáz de hacer daño, no tiene colmillos, no tiene garras, no tiene sentido de orientación por eso la necesidad de un guía.  Ninguna oveja puede guiar a otra oveja.

·        Cuando se pierde, se expone al peligro y es víctima de chacales,lobos, serpientes y muchas bestias más.

·        Ninguna oveja regresaba intacta cuando se perdía. Regresaba rasguñada, golpeada y quebrada en algunas instancias. El Pastor la curaba, la vendaba y la cuidaba.

·        Si la ovejita se volvía a escapar, era entonces el pastor quien le quebraba las dos patas para que NUNCA MAS SE VOLVIERA A SALIR.

·        NO se escape, no se salga del rebaño, no se separe de las ovejas, afuera del rebaño y afuera del redil nada bueno le espera.

·        Esta es una lección para los que piensan que en el mundo las cosas están mejor!

2.- Por medio de un burrito:                  Lucas 19:28-36

·        Vamos a analizar cada una de las frases sobresalientes del pasaje.

·        “en el cual ningún hombre ha montado jamás”

·        Cristo quiere ser el primero en usar su vida, antes que los demás!

·        “Porque el Señor lo necesita”

·        No se da cuenta que Cristo le necesita a usted para Su Obra?

·        “Y a su paso tendían sus mantos por el camino”

·        Tendían los mantos al pasar Jesús, pero era el burrito que pasaba encima de ellos.

·        Esta es una lección para aquellos que se resisten en servir a Cristo y prefieren servir a otros que luego los decepcionan.  Todo lo disfrutó el burrito!!!

3.- Por medio de un gallo:                     Lucas 22:54-60

·        Pedro se alejó de Cristo y le seguía de lejos

·        Pero en muchas ocasiones había dicho que nunca dejaría a Cristo, que si fuera necesario morir por El, lo haría.

·        Le llegó la hora de la prueba para darse cuenta que era muy rápido para hablar pero muy lento para actuar.

·        Jesucristo usó a un gallo para recordarle que le había fallado.

·        Pedro le falló a su amigo, a su maestro, a su Señor!!!

DIOS SIEMPRE VA A USAR ALGO PARA DARNOS UNA LECCION!!!