Domingo 15 de Julio del 2018 – am.

Título: “Tenemos que Aprovechar”

Texto: 2 Timoteo 4:1-5

Tenemos como Iglesia un solo compromiso y ese es de llevar el mensaje de Cristo a todo aquel que aún no le conoce.  Es cierto que como Iglesia hacemos muchas cosas que son importantes y no debemos de dejarlas de hacer; pero el trabajo para el cual hemos sido apartados del mundo y nos ha puesto en la iglesia, es el que otros se puedan salvar.

-          Nosotros somos producto del esfuerzo de otros

-          Nosotros somos producto de la constancia de otros

-          Nosotros somos producto de la inversión de otros

-          Nosotros somos producto de la oración de otros

-          Nosotros somos producto del sacrificio de otros

Por lo tanto, estamos en deuda todavía con aquellos que no conocen a Cristo, al que nos salvó porque a ellos también les quiere salvar.

El pasaje que hemos leído, es una de las últimas porciones escritas por el Apóstol Pablo a su hijo en la Fe, a Timoteo; le recomienda por última vez que NO, le pide encarecidamente a que NO dejara de predicar la palabra de Dios ya que esa es y será siempre la UNICA forma de que el hombre podrá venir a los pies de Cristo.

Cada día en nuestra Iglesia tenemos oportunidades maravillosas para acercar a muchos al conocimiento de Dios. Las oportunidades se nos siguen presentando y las vamos a aprovechar.  Cada día a nuestra frontera están llegando aproximadamente 100 personas que están siendo deportadas y por otro lado son otros cientos más que están intentando entrar o reingresar a Los Estados Unidos. Para unas personas ellos son ilegales, deportados, refugiados; pero para Dios son almas que quiere salvar.

Tenemos oportunidades innumerables y esas oportunidades se nos dan por las grandes responsabilidades que tenemos delante de Dios.

1.- Cristo supo aprovechar:                 Marcos 1:35-38

Ø No desperdició ninguna de ellas

Ø No hizo otra cosa más que hablar del mensaje que cambiaría y transformaría la vida de los que le aceptaran.

Ø Utilizaba tanto sinagogas como las casas de las personas que le recibían

Ø Marcos 2:1-2; Lucas 8:1

Ø Para Cristo era lo más importante hacer, para la Iglesia también

2.- Los Apóstoles supieron aprovechar :Hechos 8:4-8

Ø Aún en momentos de persecución

Ø Estaban siendo privados de sus libertades

Ø Huyendo, perdiendo sus propiedades, arriesgando sus vidas

Ø PERO, nunca dejaron de predicar el evangelio

Ø Llevaron la alegría a los pueblos en donde llegaba la Palabra de Dios

Ø La alegría de los pueblos no son las fiestas, sus gobernantes, los circos, los buenos sitios y seguros en donde vivir.  ES CRISTO  en la vida de sus habitantes.

Ø Hechos 17:13-18

3.- La Iglesia tiene que aprovechar:        2ª. Tim. 4:1-5

Ø Cada Domingo – Cada Día – Cada Semana, Cada Año

Ø La Eternidad nos dará la razón

Ø Muchos podrán inscribir su nombre en el libro de la Vida del Cordero de Dios

Ø Muchos podrán salvarse como usted y como muchos ya lo somos

Ø La salvación de ellos depende ahora de nosotros y del esfuerzo que hagamos para traerlos a los pies de Cristo.

Oremos porque muchos vengan a conocer a Cristo!