Sermón # 1,607

Domingo 18 de Agosto del 2019 – pm.

Título: Reparaciones

Texto: Lamentaciones 5:21-22

El Libro de Lamentaciones es el # 25 de la Biblia!

Escrito por el Profeta Jeremías; escrito lleno de dolor, de miseria y de desconsuelo en el año 586 a.C.

El libro puede dividirse en sus 5 capítulos de la siguiente manera:

-      La Desolada Jerusalén – Lam. 1:1-2 – SE LOS DIJE

-      La Destruída Jerusalén – Lam. 2:2 – SE LOS DIJE

-      El Desconsolado Profeta – Lam. 3:1 – SE LOS DIJE

-      El Derrotado Pueblo de Jerusalén – Lam. 4:1 – SE LOS DIJE

-      La Petición del Profeta – Lam. 5:21 – Que no nos vuelva a pasar!

El pueblo de Dios nunca pensó que Dios fuera actuar de esa manera, el pueblo de Dios menospreció lo que por 40 años les había profetizado Jeremías.   Lam. 4:12

Jeremías en lo profundo de su corazón culpó a Jerusalén por la situación actual de la Ciudad Santa; no solamente fueron destruídas sus casas, sino que también el Templo Santo de Dios.  Pensemos por un momento que lo perdamos todo, nuestra Vivienda, nuestro trabajo, nuestra familia, nuestra Iglesia y todo por culpa nuestra?  Cómo reaccionaríamos ante esa desgracia?  Así se sentía Jeremías.

Por eso es preciso ahora, levantarnos y empezar a reparar todo lo destruído y evitar que nos vuelva a pasar.

PIDIERON OTRA OPORTUNIDAD!

1.- Reparación Espiritual:        Lamentaciones 5:21-22

Ø Antes de hacer cualquier reparación por Buena que sea o luzca; lo primero que tenemos que reparar es nuestra relación con Dios.

Ø Ellos entendieron eso y lo hicieron urgentemente

Ø Que Bueno que se dieron cuenta

Ø Vivían un sequía espiritual  y sabían que necesitaban Volver a Dios antes que las cosas empeoraran.

Ø Necesitamos cambiar el rumbo de nuestras vidas o terminaremos arruinados.

2.- Reparación Social:                     Romanos 12:17-20

Ø No se puede convivir y ser bendecidos si no hay una Buena relación con los demás y especialmente con los hermanos en la Fe.

Ø Ante los desastres que dejan los terremotos, huracanes y tormentas lo primero en que se trabaja es en reparar la energía, agua, carreteras y los medios de comunicación.

Ø Esa es la forma más efectiva de reactivar la economía

Ø Existe alguna relación deteriorada, hay que dar el paso para hacer esa reparación.

3.- Reparación Vocacional:     Lamentaciones 3:40-42

Ø Me desconozco, no soy el mismo Cristiano de antes.

Ø Me da igual todo, le va bien a mi iglesia o le va mal a mi iglesia me da igual.

Ø Venir a la Iglesia o quedarme en casa me da igual

Ø A eso se le llama enfriamiento espiritual y por eso dejamos a un lado nuestras responsabilidades adquiridas.

Ø Un comportamiento así en el trabajo sería causa de despido

Ø No podemos dejar que nadie nos aleje del Señor; mejor alejémonos de esa persona o de algún hábito que nos quiere separar de Dios.