Domingo 1 de Enero del 2017 pm.

Título:  “Nuestro Pacto como Bautistas”

Texto:  Efesios 2:11-22

El haber llegado a Nacer de Nuevo y ser llamados Hijos de Dios, es un Acto Soberano de parte de nuestro Padre Celestial.  Ser Bautistas es algo que cada uno de nosotros decidimos ser.

Antes de ser identificado a una denominación cristiana en particular, nosotros hemos llegado a ser aquellos creyentes que le hemos entregado nuestro corazón a Cristo como nuestro Señor y Salvador.  Podemos Nacer de Nuevo en cualquier lugar, no necesitamos de una Iglesia para ser cristiano; pero para poder crecer en el conocimiento de Dios y de las disciplinas cristianas es necesario formar parte de una congregación.  Es muy difícil que como autodidacta usted puede crecer en Cristo, puesto que la misma Palabra de Dios nos invita a formar parte de una Iglesia Local.

Nosotros LOS BAUTISTAS, no somos los mejores de los cristianos que existene en el mundo; pero precisamente por eso tenemos UN PACTO que nos ayuda a poner en práctica aquellas cosas que Dios espera que sigamos y Cristo espera que hagamos los que nos hemos convertido en sus seguidores y discípulos.  En el mensaje de ésta noche vamos a ver algunas de las áreas que marca el Pacto que nos distingue de otros grupos cristianos.

1.- Nuestra Conversión a Cristo:                                Tito 3:3-7

·        Teniendo el convencimiento de haber sido guiados por El Espiritu Santo, para aceptar al Señor Jesucristo como nuestro Salvador.

·        Habiendo sido bautizados, en virtud de nuestra profesión de fe, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.

·        Ahora en presencia de Dios y de ésta congregación, hacemos pacto los unos con los otros, de la manera más solemne y gozosa, como un cuerpo que somos en Cristo.

2.- El Adelanto de ésta Iglesia:         1a. Tesalonicenses 1:6-7

·        Prometemos, mediante el auxilio del Espiritu Santo vivir en el amor cristiano; esforzándonos por el adelanto de la Iglesia; en conocimiento, santidad y amor.

·        Promoviendo su prosperidad y espiritualidad; manteniendo la adoración y observando las ordenanzas, disciplina y doctrina.  Lucas 2:25-27

3.- Somos mayordomos, no dueños:          2a. Corintios 9:7-11

·        Prometemos, contribuír regularmente, para el sostenimiento del ministerio; los gastos generals, el alivio de los pobres y el extendimiento del Evangelio en todas las naciones.

4.- Nuestro cristianismo en nuestro hogar:   Hechos 16:31-34

·        Prometemos, cultivar la devoción familiar y la personal; educar a nuestros niños cristianamente; procurar la salvación de nuestros parientes, de nuestras amistades y de toda persona con quien tengamos ocasión de conversar.

5.- Nuestro compromiso con el mundo:        1a. Pedro 2:11-12

·        Prometemos, andar con prudencia, siendo justos en nuestras acciones, fieles en nuestros compromisos e irreprochables en nuestra conducta. Evitar la chismografía, la difamación y el excesivo enojo.

·        Abstenernos de la venta y uso de bebidas intoxicantes, tabaco y cosas semejantes.

·        Ser celosos en nuestros esfuerzos por el engrandecimiento del Reino de Dios.

6.- Nuestra relación entre hermanos en la Fe:     Efesios 4:1-6

·        Prometemos, cuidarnos los unos a los otros con amor fraternal.  Recordarnos mutuamente en oración, ayudarnos unos a otros en las enfermedades y en los infortunios.  Cultivar la simpatía cristiana, en el sentimiento y en la cortesía de la palabra; ser tardos para ofendernos y prestos para reconciliarnos; abundando en los preceptos de nuestro Salvador para obtenerla sin tardanza.

7.- Cuando cambiemos de residencia:            Colosenses 4:16

·        Prometemos finalmente, que cuando tengamos que cambiar nuestra residencia a otro lugar, nos uniremos tan pronto como sea posible a otra Iglesia, en donde podamos continuar desarrollando el espiritu de éste pacto y los principios de la Palabra de Dios.  Hechos 18:27